Gerardo Moyá Noguera*.- Desde el triunfo de la revolución cubana, en el 59, el imperio/EEUU no ha dejado ni un solo instante de forzar aún más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. En las Naciones Unidas, ya van 29 veces, la comunidad internacional, excepto el imperio/EEUU, Israel y alguno más, han votado sí a la continuación del criminal bloqueo. Me pregunto: solo 2 países con Colombia que creo se abstuvo con otro país, tienen tanto poderío cuando el resto de países que son más de 180 votan por el levantamiento del criminal bloqueo, digamos ciertamente que es la comunidad internacional como hemos afirmado anteriormente. Cuba ha sufrido muchos actos terroristas.
Recordemos por ejemplo el avión de Cubana de Aviación con todo el equipo de esgrima fue derribado en el 76. Girón también fue víctima de una terrible intromisión y que gracias al pueblo unido con su comandante en jefe Fidel Castro su duración de dicha invasión duró solo 72 horas, algo que el imperio/EEUU no perdona jamás esta humillación de sus mercenarios- contrarrevolucionarios-cubanos de Miami, la terrible y conspiradora gusanera. También recordemos el terrible atentado con bomba instalada en el hotel Copacabana que se llevó la vida de un muchacho italiano llamado Di Celmo. Los intentos de asesinato al comandante en jefe que según se afirma fueron más de 600 y en todos salió completamente ileso. Primero enhorabuena al comandante y segundo también a sus escoltas que hicieron un espléndido trabajo. Ahora en Granma y Juventud Rebelde vemos al presidente Díaz-Canel y a su primer ministro visitando cada día a los ciudadanos radicados en las provincias y estas visitas constantes son muy agradecidas por los cubanos y que además no vienen acompañadas de coches blindados, miles de escoltas, etc. como sí lo viene haciendo el dictador, cuando visita algún estado Joe Biden y por supuesto todos los ex presidentes del imperio.
Cuando necesitan tanta protección, la verdad es que sus políticas van dirigidas a los ricos capitalistas-neoliberales que en realidad, por ahora, son los que más mandan en este mundo.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba