Gerardo Moyá Noguera*.- En el artículo sobre la solidaridad enviado por mi hoy 17 de enero a Cubainformación, podemos añadir la siguiente hazaña, sí hazaña, la siguiente proclama: "Despedimos hoy la primera brigada médica cubana del contingente internacional Henry Reeve, que prestará ayuda solidaria en Bahamas".
Mientras el gobierno cubano envía médicos, sanitarios en ayuda a otros países, el imperio/EEUU (país democrático) invade y envía material con el propósito de matar a civiles y sobre todo niños a países como Irak o Afganistán y a otros países solo con el propósito de apoderarse de sus reservas naturales, como puede ser el petróleo y otros. Mientras la mayoría de países occidentales dan su visto bueno (apoyo incondicional ) a estas terribles acciones llevadas a cabo por el imperio/EEUU. Deberíamos decir también países lame-botas del imperio/EEUU, porque la verdad, no cabe a mi juicio otra definición ya que si los países (algunos claro) occidentales decidieran en conjunto acabar con el criminal bloqueo, tanto contra Cuba que ya lleva 63 años bloqueada sino también otros países socialistas, como dice el refrán, "otro gallo cantaría". Nuestros mandatarios europeos que están inmersos en la globalización monetaria, creemos, no tienen otra preocupación en sus mentes que el de seguir en el poder y por esta y no otra razón, sirven a los intereses del imperialismo más destructivo que en el mundo existe.
Una vez más hacemos hincapié en la solidaridad europea y vivir o sobrevivir en un mundo mejor. Es posible, porque recuerden, somos los más.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba