Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Programa dedicado celebrar el Día del Libro Cubano. A tan solo tres meses del Triunfo de la Revolución y bajo la dirección de Alejo Carpentier, se fundó la Imprenta Nacional de Cuba y con la firme misión de establecer las bases para la publicación masiva y sistemática de libros, folletos y revistas que respondieran a las necesidades culturales de los lectores cubanos. Como homenaje a este acontecimiento desde 1981 se celebra en nuestro país cada 31 de marzo el Día del Libro Cubano.


En 1962 la Imprenta Nacional de Cuba fue convertida en la Editora Nacional y para el año 1967 fue creado el Instituto Cubano del Libro, así se conformó todo un sistema de editoriales nacionales y provinciales. El primer título publicado por la institución fue El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y con él quedó inaugurada la colección Biblioteca del Pueblo, destinada a los clásicos de la literatura universal.

La Columna
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Max Lesnik, invitado especial de PLH, vuelve a regalarnos una noche de lujo rememorando de primera mano, la historia de Cuba....
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Lo último
La Revista