Ahmad Harb Ayyad, obrero Palestino, 32 años se edad, asesinado por las tropas del ejército ocupante neocolonial y sus mercenarios colonos cuando iba a su trabajo. 05-07-2022.

Rafiq Riyad Ghannam, joven Palestino asesinado en la puerta de su casa en Jenin por las tropas de ocupación neocolonial, una vez asesinado robaron su cuerpo.

Además dejaron herido a otro joven Palestino, Fadi Moussa Al- Khatib, y secuestraron a un tercero, Amir Faisal Ersan. 06-07-2022.

En lo que va de 2022 las tropas neocoloniales han asesinado en las calles de Palestina a 78 Palestinos, de los cuales 15 son Niños.


En las prisiones sionazis tienen secuestrados a 4.700 prisioneros; 600 gravemente enfermos; 640 prisioneros sin cargos ni juicio; 170 Niños; 32 mujeres; 7 diputados; 551 con cadena perpetua. 230 han sido asesinados en las prisiones, 72 de ellos les han dejado morir sin atención médica. Uno de éstos casos es el de la prisionera Saadia Matar, de 68 años de edad, madre de 8 hijos, secuestrada en 2021, torturada hasta ocasionarle tal daño que no ha podido superarlo; el día 1 de julio ha fallecido.

Lo que se ha sabido y denunciado desde hace años, y en estos días otra vez más, es que los sionazis roban y comercian con los órganos de los Palestinos que asesinan. Lo último sabido es que sus cuerpos son empleados en laboratorios de universidades sionazis, motivo demás para que se insista en pedir a los organismos internacionales, a los gobiernos y las empresas que tengan entre sus valores la defensa de los seres humanos y desprecien el colonialismo por ser parte de un mundo esclavizador, un mundo que se opone a la paz y al desarrollo en igualdad de los pueblos, que pongan en práctica el Boicot, la Desinversión y las Sanciones contra el ente neocolonial.

¿Puede el sionazismo acabar con el neocolonialismo? ¿El sionazismo va a conquistar la libertad para el Pueblo Palestino?

Ocasionar el desastre humano que ocasiona el sionazismo, es contrario a lo que necesita la Humanidad, es contrario a la cooperación y la solidaridad que pide el mundo para sostener lo más valioso de los seres humanos, la justicia y con ello la desaparición de la impunidad de los criminales. El sionazismo ha dañado, ha dividido, ha desafiado la razón y la justicia, y se burla de todas y cada una de las Cartas de entendimiento internacional, de todos y cada uno de los Acuerdos, de todas y cada una de las denuncias y condenas que se le declaran. El sionazismo es el ideario que desprende racismo, apartheid, expansionismo, supremacismo, por eso los sionazis asesinan, provocan la confrontación con otras naciones pacíficas. El sionazismo es la parte del nazismo que continuó y se acogió, como muchos nazis, a los imperialistas últimos y a los nuevos.

Les pregunto de nuevo: ¿Puede el sionazismo acabar con el neocolonialismo? ¿El sionazismo va a conquistar la libertad para el Pueblo Palestino?

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH). Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

Su último libro: Palestina es Palestina.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista