Más de 800.000 desalojados fueron una de las expresiones más duras de la fundación del Estado sionista. Y en la actualidad, ellos y sus descendientes ya son más de cinco millones de palestinos que reclaman su derecho al retorno a sus casas y tierras. La destrucción acompañó al ejército sionista, y nunca se permitió que regresaran a sus casas los palestinos que habían sido expulsados o se habían refugiado de la violencia. … la consecución del proyecto sionista implicaba la limpieza étnica de forma inevitable, por lo que el plan existía desde el mismo momento en que se empezó a llevar a cabo la colonización sionista de Palestina.


Un inventario modesto de los bienes conquistados en 1947-48 menciona, por ejemplo, más de 45.000 viviendas, 7.000 locales comerciales con sus existencias, 500 talleres y fábricas industriales con todos sus medios de producción y más de 1,500 almacenes. También en el campo había que contar los utensilios y maquinaria como tractores y bombas de agua, las cosechas de todo tipo como aceitunas, tabaco, cítricos y frutos en más de 320.000 hectáreas, además de los animales de granja como ovejas, gallinas, etc. Había que añadir al botín los depósitos bancarios y, evidentemente, la tierra y el agua. Para legalizar y facilitar la apropiación del botín se aprobó la ley del “ausente”, que perdía sus derechos de propiedad por el hecho de haber escapado a la violencia de la guerra o de la Hagana (banda terrorista sionista) y las milicias sionistas. En ocasiones, el “ausente” se había refugiado en lo que ya era Israel y estaba tan presente que intentaba incluso volver a comprar o arrendar lo perdido. Y, evidentemente, las reclamaciones de los refugiados en el exterior del nuevfo Estado se evitaron negándoles su derecho al retorno, hasta la actualidad.

Del libro La cuestión oculta y otros textos. Sergio Pérez Puente (de.) Bósforo libros.

Borrell, representante de la UE, ha declarado que Europa era un “jardín” y que el resto del mundo era una jungla, y afirmó que las “herramientas militares” son necesarias e imprescindibles para la supervivencia (del “jardín”).

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, le respondió: El “jardín” europeo ha crecido a expensas de la actitud bárbara ante el saqueo del resto del mundo. Permítame continuar la analogía, el “jardín” europeo está en estado vegetativo. El sistema más próspero de Europa tiene sus raíces en las colonias, en las mismas colonias que fueron oprimidas sin piedad. Esta lógica de la segregación y la filosofía de la superioridad eran la que sustentaban las corrientes alemanas hitlerianas.


 

1. El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de la ONU dominada por Inglaterra aprueba la entrega del 56.5 % de Palestina al invasor, que ha desplazado población de diversos lugares del mundo para ocupar el país. El 15 de mayo de 1948 Inglaterra da fin a su Mandato, y el sionazi David Bengurion declara que el ente financiero se instala en Palestina con el nombre de Israel. La ONU aprueba la Resolución 194 en la que se reconoce el derecho de los refugiados palestinos a volver a su patria. En 1949 el ejército de ocupación sionazi se ha hecho con el 77% de Palestina. En 1967 el ente invasor neocolonial asalta y roba el resto de Palestina, los Altos del Golán y el Sinaí egipcio.

Hay muchos acontecimientos antes y después de lo expuesto, y tanto antes como durante y después se puede ver el afán expansionista colonial del sionazismo, que, acordando con el imperio inglés y luego con el estadounidense su empleo como fuerza de destrucción del desarrollo del mundo árabe, podía dar continuidad a la fragmentación de todos los países de la región, y con ello seguiría por el camino marcado para la conquista del territorio ruso, tal y como hoy vemos que se pretende. El objetivo último es que China, aquel país que también fue colonia de Inglaterra, China, sea asediado hasta hacer que vuelva a sus manos y no pueda ser la potencia que les frene.

Parece que todo arranca en Palestina, tierra de Medio Oriente que era la última en sus manos,El descuartizamiento de Palestina para que los sionazis se hiciesen con la mayor parte en un primer momento, arrancó hace 74 años. Siria, por ejemplo, había conquistado su independencia el 24 de octubre de 1945. Y, han sido 74 años de resistencia de ese gran pueblo, sin más armas que piedras y una lucha guerrillera heroica ha frenado a los invasores y a sus patrocinadores. Esos, los imperialistas de “occidente”, los del “jardín” y quienes les conducen hoy contra la mayor parte del mundo, dan ejemplo de su gran mentira, de su falta histórica de compromiso con el resto de la humanidad, eso que Borrell insulta llamándola “jungla”, ese “occidente” que se caracteriza porque nunca ha sido fiable: engaña, traiciona, vende a cualquiera. Se puede recorrer su narración histórica leyendo sus grandes falsedades declaradas y los terribles daños causados que los dejan al aire. Se comprueba en Borrell la línea de sus intenciones más aviesas.

2. El ejército sionazi, en su expansionismo neocolonial, practica la que llaman “política de fuego abierto”. Esa “política de fuego abierto” les reafirma como terroristas que dejan diariamente en los caminos, calles y casas Niños y Niñas sin vida, mujeres y hombres sin vida, y cautivos en las prisiones, y expulsados de su propio país. Los medios “occidentales” lo ocultan, lo callan, lo falsifican cínicamente para hacer avanzar su programa de colonización también mental de sus poblaciones. ¿Quiénes son los ejecutados en caminos, calles y casas? Cuando los medios de propaganda sionazi, los mismos de las emisoras y periódicos de cada país, callan los nombres de los martirizados, callan su condición y no denuncian, naturalizan la guerra contra el Pueblo Palestino. A nadie se le debe escapar que quienes hacen la labor de oscurantismo, esos, son parte del ejército invasor, y cumplen la función de procurar que las gentes se encuentren en sus dominios. ¿Cuántos nombres palestinos ha escuchado usted?, ¿cómo podemos hacer que el crimen que cometen en los palestinos nos llegue al corazón y al cerebro de igual manera que otras cosas que repiten y repiten?Les dejo aquí algunos nombres de los últimos mártires palestinos:

Salame Rafat Shariah, 19 años.

Khaled Fadi Anbar, 19 años.

Basel Kath em Basbous, 18 años.

Los tres jóvenes fueron asesinados por el ejército de ocupación cuando volvían de su trabajo a su casa en el campo de refugiados de Jalazone (Cisjordania). El ejército sionazi de ocupación les hizo una encerrona y, sin más, disparó una tormenta de fuego contra el coche en el que iban. Después del crimen impidieron con las armas, que pudiesen ser asistidos por los médicos y paramédicos de varias ambulancias de la Media Luna Roja. Los muchachos se desangraban y de ese modo los sionazis se aseguraban su crimen. Cuando los vieron sin vuelta a la vida, más de media hora después, dejaron pasar a quienes ansiaban asistirles.

La cifra de Niños Palestinos asesinados por semejante ejército, desde comienzos de año, supera la última conocida de 44. El último, posiblemente cuando salta esta nota habrá varios más, ha sido Mahmoud Samoudi, de 12 años. El grupo terrorista de ocupación le asesinó en Yenin. En los últimos 15 días han matado a otros 5 Niños, de entre 7 y 19 años, disparándoles a la parte superior del cuerpo.

Todo comenzó en Palestina, ya hemos comentado como incumplieron los imperialistas cada uno de los acuerdos firmados, tanto en la recién creada ONU como posteriormente en los desarrollos internacionales. ¿Por qué?, porque el fin que es recuperar la colonización perdida a partir de la posición geoestratégica que representa Palestina: Mediterráneo, África, Medio Oriente, camino a bloquear, dividir y repartirse Rusia, (Rusia hoy se encuentra rodeada por bases militares de la OTAN – EEUU), y para seguir teniendo su “jardín”, los grandes capitalistas quieren esas raíces que les hicieron crecer, teniendo como objetivo último someter a, y emplear en, su beneficio a China. El plan que se ve hoy bajo toda la hojarasca de EEUU, Inglaterra y UE. ¿Entonces, que relación hay entre la guerra que éstos imperialistas han terciarizado en Ucrania poniendo carne de cañón, “hasta el último ucraniano” y los mercenarios llevados de cualquier parte, y la guerra que no pueden hacer avanzar, la tienen perdida, en Medio Oriente? Pues se explica sobre el intento de debilitar a Rusia y provocar que retire fuerzas de Siria, terreno de lucha en el que han visto que no pueden avanzar, y el conjunto de la región no tenga referencia en la defensa de su territorio y las agresiones del ente sionazi sean efectivas y sin límites. El resultado sería disponer de una intensificación del terrorismo y un ataque que derribase los obstáculos a su avance, y ahí aparece Irán reafirmandose como potencia que puede organizar a los antiimperialistas de la zona, cosa que cuestiona al ente sionazi israelí. La guerra que llevan a cabo EEUU, Inglaterra, UE, OTAN contra Rusia busca, de modo importante, el debilitamiento de ésta para abrirse paso rompiendo a China y sus aliados su independencia, su desarrollo y su entendimiento antiimperialista. Los sionazis tienen asignado un papel criminal desde su nacimiento.

3. Pero ante el mal desarrollo de la guerra para el gemelo del sionazismo, el régimen ucronazi en su ratonera entregando “hasta el último ucraniano” para abrir un frente más contra Rusia, para distraerle fuerzas y facilitar al imperio el ataque a China, el ente neocolonial, viendo que de continuar así el mundo al que pertenece, (el del “jardín” y el yanqui), se debilita por momentos, se ha lanzado a acelerar sus asesinatos, impone más asentamientos coloniales, expulsa más y más palestinos de sus casas y sus tierras, expulsa a tanta población como encuentra posible y crea sus asentamientos. La estructura invasora del sionazismo está pensada y articulada para ejercer la opresión y la limpieza étnica, el genocidio, el apartheid, y eso arranca desde que la monarquía de Inglaterra lo acordó con Rothschild. Por cierto, debería decirse que el banco de éste personaje tiene como símbolo un haz de flechas, el mismo símbolo que fue usado por nazis, fascistas y falangistas Una pregunta respecto al único acuerdo que respetan, el que hicieron entre ellos, ese para la recolonización: ¿sabiendo el resultado para Palestina y todo Medio Oriente, y cuál es el camino que pretenden seguir la monarquía inglesa y los Rothschil, se puede decir que es un “conflicto” entre partes iguales, o que es un problema entre “judíos” y Palestinos y deben dialogar? En esas voces recoloniales del “jardín” y el yanqui (enemigo de la humanidad), ¿para qué les sirve la guerra del ente sionazi en ese área?

4. El ideario del que parten los sionazis no permite la existencia del pueblo al que roba. El “excepcionalismo” de lo que el régimen de los multimillonarios de EEUU llama “democracia”, les impulsa a la aniquilación del pueblo que vive en el país, parece que ese es su “excepcionalismo” y su “democracia”. El imperio lleva eso en sus genes, ha hecho la eliminación de la población autóctona, el mismo expansionismo de la Alemania nazi hacia Europa del Este, y es el ejemplo a seguir para los que se proponen ser sus herederos.

Terminó la 2ª Guerra Mundial y ya hacían planes para dar continuidad a su propósito de destruir la Revolución Rusa, y ahora, en su decadencia imperial, ante la prometida desaparición de su dominio unipolar, vemos que el mapa está cambiando, y porque el horizonte se precipita, los sionazis quieren asegurarse el territorio de Palestina como una conquista “jardinera”.

5. Si la unidad de las fuerzas palestinas siempre ha sido fundamental para salvar a la Patria, en los momentos actuales, anunciándose el pueblo unido en todos sus héroes, apoyándose en los acuerdos de los últimos días de toda la Resistencia, todos queremos sentir el calor que da la verdad, la seguridad que da el gran avance interno, pues no hay más tiempo: un pueblo único, un gobierno único, una fuerza única, para que el Estado de Palestina entre con paso propio y decidido en el mundo nuevo, mundo del que no pueden formar parte quienes planearon la reocupación de Palestina. La unidad en el objetivo que es, resulta la única que impedirá a los “jardineros” y demás buitres recoloniales, continuar viviendo de los sometidos a sus intereses. Unidad en todos los planos para la liberación nacional. ¿Será la conversación de toda la Resistencia en Argel, el punto de inflexión en la historia Palestina?

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista