El meollo del asunto es la voluntad israelí de dominar la totalidad de Oriente Medio. Los palestinos son solo las primeras víctimas…. La voluntad de dominio de Israel en Oriente Medio, es el carácter sionista del Estado judío…. Acerca de las relaciones entre democracia y racismo, Alexander Cockburn recuerda una ilustrativa comparación entre Israel y Estados Unidos con la que Shahak acostumbraba a provocar a su auditorio norteamericano: “Pienso que sería bueno para los americanos que se preguntaran una vez al año si los EEUU eran una democracia antes de 1865, es decir, antes de la abolición constitucional de la esclavitud. La situación del Estado de Israel y de los territorios ocupados por él es bastante análoga. Del mismo modo que la situación de los territorios ocupados recuerda la del Sur antes de 1865, así también la situación dentro del Estado de Israel recuerda la de numerosos estados de EEUU hace unos 50 o 60 años cuando el racismo era popular y cuando el muy influyente Ku Klus Klan hacía y deshacía políticos, al modo en que Gush Emunim lo hace actualmente en Israel”. … A quienes buscaban desautorizarle calificándole de “judío que se odia a sí mismo”, Shahak les recordaba algo de lo que tuvo, desgraciadamente, conocimiento de primera mano: “Esa es una expresión nazi. Los nazis calificaban a los alemanes que defendían los derechos de los judíos como alemanes que se odian a sí mismos”. (de prólogo de Juan Aranzadi y Celia Montolío, “Semblanza del autor”, del libro Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años, de Israel Shahak.

En el prólogo a la segunda edición inglesa de 1997 del libro Historia judía, …, Edward Said escribió: Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los israelíes para someter y reprimir a los palestinos. … Israel es un caso único en el mundo en cuanto a las excusas que se han dado a su favor: los periodistas, o bien no ven o bien no escriben lo que saben que es cierto por miedo a las listas negras o a las represalias; figuras políticas, culturales e intelectuales, sobre todo en Europa y en Estados Unidos, se desviven por elogiar a Israel y cubrirla de mayores glorias que a cualquier otra nación sobre la faz de la tierra, a pesar de que muchos de ellos sean conscientes de las injusticias del país. Nada dicen de éstas. El resultado es una cortina de humo ideológica …

Del libro de Slomo Sand titulado La invención del pueblo judío, les dejo aquí lo siguiente: Para explicar la popularidad de la teoría de la raza en los centros de la cultura occidental, debemos tener en cuenta el sentido europeo de la superioridad, basado en el rápido desarrollo industrial y tecnológico en el oeste y centro del continente, cómo este desarrollo se interpretó como reflejo de una ascendencia moral y biológica.


Las reuniones mantenidas durante 5 días, hasta el viernes 13, en territorio de la corporación sionista israelí entre un delegado del gobierno español, José Antonio Rodríguez Salas (Psoe) vicepresidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, dos miembros dos miembros de la comisión -Juan Antonio Calleja (Pp) y Victor González (Vox), y tres diputados del Psoe, Elvira Ramón, Pedro Casares y Luc André Diouf, las han realizado para conocer experiencias y sistemas operativos sobre “seguridad”, que es, en otras palabras, la práctica terrorista del sionismo contra el Pueblo Palestino. Es preciso señalar que las reuniones sirven de aprobación de un régimen de apartheid, condenado por la ONU y las organizaciones humanitarias internacionales, como Amnistía Internacional que publicó un informe de más de 200 páginas en febrero de 2022 sobre el asunto titulado “El apartheid de Israel contra los palestinos”, en el que declaraba: “Amnistía ha llegado a la conclusión de que Israel ha perpetrado el agravio internacional del apartheid, como violación de los derechos humanos y del derecho internacional público, allí donde impone este sistema. Ha evaluado que casi toda la administración civil y las autoridades militares de Israel, así como las instituciones gubernamentales y cuasigubernamentales, participan en la aplicación del sistema de apartheid contra los palestinos en todo Israel y el TPO [Territorio Palestino Ocupado] y contra los refugiados palestinos y sus descendientes fuera del territorio”, declarando todo ello como “crimen contra la humanidad del apartheid, tanto en virtud de la Convención sobre el Apartheid como del Estatuto de Roma”. De igual manera declararon todas las organizaciones de Derechos Humanos radicadas en Palestina, tanto de origen Palestino como las surgidas entre la población judía que han optado por defender los Derechos Humanos, quizás la más conocida internacionalmente sea B´Tselen, que ha comunicado: "El régimen israelí promueve y perpetúa la supremacía judía entre el mar Mediterráneo y el río Jordán".

El nuevo gobierno ultrasionazi recibió los parabienes del régimen de Pedro Sánchez, ¿tanto tienen que ver el uno con el otro? Lo sabido debería servir como advertencia para la población trabajadora española, hasta ahora tan atacada por el régimen corrupto que la domina como tan falta de dirección política y desilusionada.

La Comisión Mixta de Seguridad Nacional con el representante del Psoe a la cabeza y los miembros del Pp y Vox, más otros tres diputados del partido gobernante, mantuvieron encuentros con el Consejo de Seguridad Nacional sionista, la vicealcaldesa de Jerusalén, la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento, representantes del ejército de ocupación, Ministerio de defensa y los fabricantes – vendedores de armas. Según SWI recoge de la agencia EFE, las reuniones de éste carácter se vienen realizando desde hace un año y éste es el tercer encuentro, habiendo pasado por Washington. El vicepresidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional es bien claro, prepárese quien lee: “Israel a nosotros nos ha impresionado profundamente, porque es un país que ha crecido mucho en innovación, una innovación que tiene un origen militar.” Y luego enganchó con algo que podía parecer fuera de contexto: “La guerra de Ucrania nos ha hecho cambiar esa filosofía y también el presupuesto dedicado a la seguridad nacional y la importancia de invertir en la materia”. Ni una palabra sobre la guerra a Palestina.

Como es lógico la política del gobierno tiene toda una misma sustancia, un mismo objetivo, ¿será por eso por lo que Pedro Sánchez ha prometido en Davos que va a terminar con la influencia de Rusia entre nosotros?, e inmediatamente se reunió con las direcciones del IBEX 35, ¿qué acordaría con los seguidores del unipolarismo estadounidense?, y, curiosamente, sin pudor ninguno, desvió su discurso después tildando de ultraderecha a todos los que desaprueban su colaboración con el nazi Zelensky y sus ucronazis, que a su vez son apoyados con armamento y mercenarios por los sionazis. ¿Qué enseñanza puede dar el régimen del ente israelí, condenado por neocolonizador, genocidio y crímenes de guerra, causante de desestabilización y crímenes de Estado, de miles de muertos, miles de prisioneros, millones de exiliados y racista? Se entiende con ésto que el gobierno español aprueba el poder de los sectores ultrareligiosos, los más ultraderechistas de la entidad neocolonial, los que quieren ahora dirigir la guerra contra los Palestinos, procediendo según lo planeaba Trump: llevar la guerra hasta conseguir la desaparición no solo de los Palestinos, sino de todos los que se acerquen al campo democrático, incluyendo a los israelíes que desaprueban al régimen teocrático, racista y de apartheid.

Los ultrareligiosos, ultrasionazis, tienen 32 escaños, han abierto más las grietas del edificio sionista, han empezado realizando cambios a todos los niveles y destacan la relación de Israel con el mundo árabe para extenderse, se han lanzado a la anexión del máximo de tierras y la negación completa de la Población Palestina, la limpieza étnica, las leyes militares y policiales, las leyes contra la mujer y los sectores diferenciados por raza, religión o condición como los homosexuales, lo que ha hecho salir a las calles a cientos de miles de manifestantes de su misma población al ver ésta que también a ellos les afecta, y van a perder los derechos que las agencias sionistas les prometían si se instalaban en tierra de Palestina. ¿Cómo es posible que eso que nadie quiere en su país, que nadie quiere en su casa, ese gobierno de apartheid, ese gobierno de características fascistas, sea defendido por el gobierno español, los gobiernos “occidentales”, europeos y estadounidense, para que se instale y crezca en Palestina y desestabilice todo Medio Oriente? ¿No será que en ello se mueven los intereses de las grandes corporaciones del capitalismo?

La visita del representante del gobierno español y los parlamentarios del Pp y Vox, no es más que para bendecir la fábrica de armas y el dolor que causa, y los crímenes de una empresa manchada de sangre, una empresa que debería estar cerrada. La empresa militar israelí amenaza a los Palestinos, a toda la región, y alimenta del ideario imperialista supremacista a todo el mundo reaccionario.

La nota de EFE finaliza diciendo “la amenaza que representa Irán para la región, especialmente su programa nuclear”, frase para recoger los intereses de la corporación israelí justificando su esencia agresiva y contra el entorno regional, alzándose como representante de los intereses de EEUU en Medio Oriente.

Aquí queda la implicación del régimen español en la guerra contra Palestina: antes, en 2022, se había abstenido en la ONU cuando se pedía que la Corte Internacional de Justicia emitiese con urgencia las consecuencias de negar al Pueblo Palestino su derecho a la autodeterminación, con su abstención trataba de apoyar al neocolonizador, gran hipócrita, que a su vez acusó a la mayoría del mundo, que ha votado a favor del derecho de Palestina, de “destruir cualquier posibilidad de reconciliación con los palestinos”.

Se entiende perfectamente la posición del gobierno de Pedro sin corbata, es bien conocida su falsa promesa de reconocer al Estado de Palestina para llevarse votantes engañados en las elecciones, una más de las tantas y tantas promesas falsas, no solo suyas sino de todo el espectro que le rodea. Ya sabíamos de su antipalestinismo, lo que le hizo echar a correr siendo diputado, por los pasillos del Ateneo de Madrid ante las protestas del público por defender los peores acontecimientos en torno a la Flotilla contra el bloqueo de Gaza, ilegal, contrario a todo el Derecho Internacional, recordarán que los asaltantes sionistas a los barcos de la Flotilla en aguas internacionales asesinaron a 9 tripulantes solidarios.

Ahora, oculta entre la maraña de lo diario, los colaboradores del sionazismo, en su intento de “normalizarlo”, o presentar como uno más al puño de hierro imperialista en Medio Oriente, sacan la nota en la agencia EFE donde se nos dice que representantes del parlamento español manifiestan su empatía con el régimen del apartheid.

Ustedes, miembros del parlamento español y representantes del gobierno, se unen al opresor. Nosotros, la solidaridad internacional, denunciamos sus actos neocoloniales, y defendemos la justicia, el Derecho Internacional y con él al Pueblo Palestino.

 

Ramón Pedregal Casanova, miembro de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
El régimen de ocupación colonial y el apartheid son declarados ilegales en todos los organismos internacionales que dan tratamiento político al acontecer, añaden más los sitúan bajo el título de &ldquo...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista