Es más, la descomposición social era un objetivo buscado por muchos funcionarios británicos y por los sionistas, pues sabían que haría más fácil el desplazamiento de la población palestina. … Estos primeros asentamientos de colonos fueron la simiente de la futura colonización sionista de Palestina. En 1900, Rothschild cedió sus colonias a la Jewish Colonization Association (ICA), fundada por otro potentado, el barón de Hirsch, para fomentar la emigración judía…. Esta salida negociada no impidió las expulsiones de arrendatarios y, de todas formas, al final los sionistas consiguieron todas las tierras pues el pueblo de Abu Susha fue destruido el 10 de abril de 1948 por la Hagana convirtiéndose sus tierras en botín de guerra, aun antes de que ésta estallara de forma oficial.

Las raíces del apartheid en Palestina. Autor: Ferran Izquierdo Brichs. Del libro La Cuestión Oculta y otros textos. Bósforo Libros.


El ministro sionazi de finanzas, Bezalez Smotrich, quiere insistir en ofender a los pueblos del mundo insistiendo en la colonización como algo natural, para lo cual niega la existencia del Pueblo Palestino, y así puede negarse a cualquier pueblo. ¿Nazismo? Hacer desaparecer a Palestina y sus habitantes es un genocidio, propio de nazismo, propio del sionazismo.

Empezaron comprando tierras a través de un banco sionista, como si fuese un asunto puramente comercial, y terminaron asesinando a quienes se resistían, eso es un hecho desde el primer día hasta hoy. Destruyeron 450 pueblos y ciudades, todo desapareció, casas, comercios, industrias, la máxima negación de vida, los derechos, cualquier documentación identificativa: antisemitismo, ese es el antisemitismo. El Pueblo Palestino, el pueblo semita era y es perseguido por el establecimiento neocolonial sionista que quiere con ello borrar la Historia y declararse propietario de un mandato divino, la afirmación de todos los dictadores para investirse dueño y señor de cualquier país que arrasan y roban.

Todo su plan de asalto lo elaboraron en aquel tiempo en que aún el colonialismo era la forma en que se mantenía la burguesía europea, de ahí que en los conflictos europeos se concibiese emprender una colonización de asentamiento, que en el tiempo de su pérdida las convinaciones europeas facilitaron a los sionistas la realización de su plan colonial en 1948. Las primeras declaraciones de los gerifaltes sionazis negaban la existencia del Pueblo Palestino, de los semitas, para de éste modo atribuirse ellos mismos ese concepto de naturaleza.

Hoy, tantos años después, continúan realizando “pogrom”, matanza, destrucción y pillaje, contra el Pueblo Palestino, y sus colaboradores primeros y actuales, europeos, tratan de ocultarlo, normalizarlo: ocultar y normalizar el genocidio, el crimen de lesa humanidad, con el régimen imperial que los guía. Se suceden los asaltos a los domicilios Palestinos, a los templos, centros de enseñanza, hospitales, campos de refugiados, pueblos y ciudades. El propósito es que Palestina desaparezca bajo la bota sionazi y el semita quede invisible, y mientras se presenta el invasor con el título de originario. Temen tanto que se conozca su naturaleza que no teniendo argumentos sus aliados, UE y EEUU, o sus padrinos, imponen sin discusión leyes de prohibición y censura para indicar lo que hacen y de donde vienen. Si eso lo imponen fuera de Palestina, dentro de Palestina da lo miosmo que se diga ante organismos internacionales, o ante las comisarías y jueces sionazis, todo se ignora. Hasta los actos culturales son prohibidos, es el caso de una exposición de pintura de Niños y Niñas de Palestina en Londres, ¿es la pintura de los Niños, o son los Niños Palestinos?, ¿qué se hace irresistible al espíritu burgués neocolonial?

Los colonos en todas partes niegan a los oprimidos. El capitalismo no aceptó nunca dejar de robar, y tras la caída de la URSS se vio más dispuesto a la reconquista colonial. En pleno neoliberalismo se han desatado y sin tapujos despachan su agresividad en guerras cuando se ve el multilateralismo en el horizonte. En la región de Oriente Medio han destrozado Libia, han destruido Iraq, Siria es bombardeado desde hace 12 años, Yemen lo tienen bajo una guerra eterna, y buscan destruir a Irán, … Ningún pueblo antes sometido y humillado quiere que lo hagan volver a la vida esclava, y el Pueblo Palestino da ejemplo de defensa de su derecho a la independencia, que es derecho a su existencia. Los neocolonialistas, los sionazis desde los primeros días de la ocupación hacen la propaganda de que Palestina no existe, ¿por qué?: porque todo el mundo anticolonialista y antiimperialista quiere al Pueblo semita Palestino.

 

 

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
El nuevo faszzzismo brota del capitalismo con varias capas de protección, a partir de su idea principal. - ¿Qué puede usted quitar a un moribundo pobre?: - El último suspiro en la agonía. - ¿Pero la agon&iacu...
Expulsen a las representaciones y con ello irá al cajón de la basura histórica el reconocimiento del ente colonial. Si dicen reconocer a Palestina no sostengan un establecimiento que se levanta contra toda la Ley Internacional, c...
“Solo el 6% de los europeos ve a EEUU como un garante “muy fiable” de la seguridad europea durante la próxima década.” “El 6% de los alemanes se opone a la conducta israelí en la guerra en Gaza, (enc...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista