Por Bartolomé Sancho Morey* - Recientemente llegaron a Calabria [Italia] otros 120 médicos cubanos los cuales se suman a los 51 especialistas que ya se encuentran allá, que, desde la firma, en mayo pasado, los ministros de Salud de Cuba e Italia, José Ángel Portal y Orazio Schillaci, respectivamente, firmaron un memorando de Entendimiento sobre la colaboración de cerca de 500 médicos, para apoyar los servicios sanitarios en esta región.


El gobernador de Calabria Roberto Ochiuto, además de agradecer en nombre del gobierno italiano, tan importante y humano convenio, gracias a lo cual, llegarían los profesionales de la salud a la sureña región italiana y atenderían diversas emergencias sanitarias, “Un sistema que en Calabria no cuenta con recursos humanos suficientes y se corría el riesgo de cerrar salas y hospitales enteros”.

Recordó, además, que los médicos de la isla caribeña ayudaron a Italia, en Lombardía y Piamonte, en los meses más duros de la pandemia de La Covid-19 y aseguro que la escuela cubana de Medicina es de la mejores del mundo.

Ante tan importante, valiente  y ejemplar convenio humano, entre Italia, uno de los países más desarrollados-ricos [perteneciente a la UE y a la OTAN] del mundo y Cuba, un país del tercer mundo “pobre en recursos materiales pero multimillonario en cuato a recursos humanos y dignidad se refiere, que a pesar de sufrir un bloqueo genocida [más de 62 años] recrudecido hasta lo inimaginable; incluido medicamentos y terrorismo sistemático-de Estado, con miles de víctimas y cientos de miles de millones de dólares, en pérdidas económicas, por parte del Imperialismo Yanqui, el más poderoso e inhumano jamás conocido. De todo ello y con lujo de detalles, hay sobre el terreno pruebas irrefutables.

“Curiosamente”; la gran mayoría de los grandes globalizados medios españoles “Grupo PRISA a la cabeza” que ¡prohibido olvidar! todos en mayor o menor grado están controlados y dirigidos por los sabios pensantes del club bilderberg, o sea por los grandes usureros “gánsteres” de la modernidad. Cuyo común denominador, es el pánico a la verdad VERDADERA.

Sistemáticamente, descaradamente son tan propensos a manipular, tergiversar, calumniar, en contra la Revolución Cubana. Y qué, insisto “PROHIBIDO OLVIDAR” salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones ¡JAMAS! permiten a los gobiernos difamados o   injuriados en este caso Cuba. ¡Increíble pero cierto! haga uso del derecho constitucional y democrático de [DEFENSA] replica.

Ni tan siquiera “por aquello de guardar las formas limpiar sus conciencias” han divulgado ni hecho la más mínima mención ni comentario, insisto “al margen de ideologías” a tan importante y humano convenio.

Para terminar, recordar que Cuba, ha sido capaz de lograr grandes avances y éxitos en campos tan importantes como la medicina, la educación, el deporte, etc. etc. No hace falta tener un coeficiente intelectual privilegiado para llegar a la conclusión que, de no existir, tamaña barbarie en contra de la Isla de la dignidad. Hoy el nivel o calidad de vida de los cubanos, que dicho sea de paso los sabios pensantes del Club Bilderberg, [FMI, BM, OTAN, etc. etc., lo saben. Sería uno de los más altos del mundo.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista