Gerardo Moyá Noguera*.- La dignidad del pueblo cubano es como la esponja: se la oprime, pero conserva siempre su fuerza de tensión. La dignidad del pueblo cubano (democracia del pueblo) nunca se muere.
Así es siempre y será siempre. Se la quiere oprimir por parte del imperio/EEUU y sus lacayos europeos, creyendo la mayoría de ellos (jefes de estado y de gobierno) en cosas de dinero, aprovechándose de la "generosidad" del imperio/EEUU. Sin este dinero, útil y a la vez milagroso, no podrían mantenerse en en poder, téngalo siempre presente. El dinero, como dicen, es la mancha del mundo actual y pasado. Muchos/as dicen y afirman que en Cuba existe una dictadura, cierto, pero dictadura del proletariado que quien manda y decide sus políticas socialistas, al frente del poder popular y el presidente de la república de Cuba, el compañero Díaz-Canel. No hay más. La dictadura del proletariado va más allá y sus gendarmes (polícias del orden) que patrullan sus calles no llevan como en España y Europa sus colts para poner orden en sus propias calles. Vean lo que ocurre en España estos días de tanta tensión sólo por el hecho de la investidura del señor Sánchez. Las sedes del partido ( PSOE) están super protegidas, llevando eN sus cintos ( la polícia nacional) gases lagrimógenos, colts, etc. que utilizan en todo momento para atacar a los ultras. todo esto, señores y señoras, no ocurre en Cuba, pegúntense por qué.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.