Todos los regímenes europeos y el inglés y el estadounidense, los mismos que protegen con todo su empeño la existencia de la entidad colonial, ofrecen a sus públicos las declaraciones de sus cumplidores asesinos porque son el ejemplo que les gusta a esos gobernantes. Que cuidadosos son con sus huestes, los reciben, los saludan, los disculpan porque tienen que hacerles sentir acogidos, de lo contrario será el criminal el que los acuse a ellos de defender a los “terroristas”. ¿Se imaginan que algún individuo de esos a los que les dan dinero y las armas, que visten, calzan y capturan niños Palestinos, o los asesinan porque es su gusto, o les tiran bombas o asaltan sus casas y roban sus pertenencias, un día se levantasen con la cabeza humana pensante en justicia y se sintiesen compungidos por haber asesinado a una criatura de 5, 7, 10 años?, ¿se imaginan? No, no sucederá, todavía tardarán en pensar y en sentir el sentido de la igualdad. Sus sacerdotes, sus gobernantes, sus pagadores, sus educadores, sus propagadores propaganderos los sumergen, inmersión lo llaman, y no han visto nunca nada que los cuestione. Los mesiánicos ortodoxos, borrachos de endiosamiento, de inhumanismo o irracionalismo les ordenan con su biblia en la boca que asesinen, que no tengan piedad, que no dejen ni siquiera un niño de pecho. Y ahí los ve usted, empezando por sus gobernantes y siguiendo por sus educadores, alentando a sus pupilos a matar, comunicando a viva voz sus fines criminales, de lesa humanidad, y la tropa de orígenes extraños a Palestina cumplen con saña el encargo de asesinar niños y demás pobladores.


Ya ha habido otras ocasiones en que cuando la sangre del Pueblo Palestino caía sobre el resto del mundo la Corte Penal Internacional se ha puesto de espaldas, por las presiones de quien paga al criminal, es así. Entonces, habrá que llenar más las calles del mundo, como dice un judío honesto, humanista, Gideon Levi: “La única esperanza de cambio eres tu. El lobby judío aun es muy fuerte.”

Por eso, continuemos insistiendo: no al asedio a Gaza, a Cisjordania, a Jerusalén, a la Mezquita de Al-Aqsa, los prisioneros a su casa, en libertad, no al robo del agua, no al robo de la energía, no a la destrucción de los campos de olivos, no a los asentamientos coloniales, que vuelvan los refugiados, … Y, desde luego, ahora, en este momento, la representación de Palestina son las organizaciones de Palestina que tienen sus voces dentro y fuera de Palestina, voces agrupadas que se han escuchado porque han roto el muro de censura que el imperio y su base colonial han establecido. Te recuerdo que aún es muy inmaduro el brote de ayuda de los gobiernos que dicen simpatizar con la causa de Palestina, muchos gobiernos no actúan, son pocos los que denuncian a los criminales, te repito: “La única esperanza de cambio eres tu”.

Está claro que los sionazis han perdido la imagen fabricada desde Hollywood, pero aun continúan asesinando, rompen la tregua para matar, y sin embargo la nueva situación deja ver un horizonte de cambio, hay que pedir que se apliquen las resoluciones de la ONU, que las cumplan los asesinos. ¿Qué no van a querer cumplirlas? ¿Ves por qué “La esperanza de cambio eres tu”?

No vas a admitir gemidos de hipócritas ni sus quejas queriendo desalentarnos, recuerda que es como si te preguntasen: “¿quién eres para condenar a los que asesinan niños?, ¿por qué condenas a quienes violan el Derecho Internacional?, ¿por qué no nos dejas que encarcelemos a los que acusamos de antisionistas?, ¿por qué no boicoteas a China, a Rusia, a Irán?, déjanos hacer lo que queremos, dedícate a otra cosa, mira las películas de Hollywood que te doy gratis.”

A eso le llaman los imperialistas sionazis ser demócrata. Cómo les gusta a las élites yanquis y europeas que nadie les levante la voz, cómo les gusta que la gente esté adormecida, como les satisface que les sirvan.

Ahora te pregunto: prometer, como ha hecho Satanyahu, Matanyahu, Netanyahu, que después de la tregua él-sus asesinos van a acabar con toda la población Palestina, ¿es señal de victoria o es señal de su estado personal de frustración, del sentimiento de odio de un loco por su fracaso?, el mismo Satanyahu con su manifestación ha puesto a la Resistencia Palestina en el papel de protagonista.

¿Qué crees que van a hacer los Satanes Matanes Netanyahu tras enterarse que hay una Flotilla de 1000 barcos con 4.500 ciudadanos del mundo que van dispuestos a romper el bloqueo ilegal y genocida con el que encierra al Pueblo Palestino de Gaza? Hay muchos gobiernos que ya piden que al Satan Metan Netanyahu se le detenga y se le siente ante la Corte Penal Internacional, y yo diría que con él fuesen todos los que le acompañan y le han patrocinado. ¿Ves ahora más claro que “la esperanza de cambio eres tu”?

Ya te has alejado del relato sionazi, ya sabes que ni han ocupado Gaza, solo dominan el cielo con sus aviones, ni han asaltado los túneles de la Resistencia, ni han encontrado a los retenidos, sino que la Resistencia se los cambia por los niños Palestinos que los sionazis tienen en prisión, ya sabes que han asesinado desde el 7 de octubre 5.500 niños, y se hacen cálculos que alcanzan la cifra de 8.000 niños, ya sabes, a pesar de su censura en todos los medios de difusión corporativos, sabes de sus cortes de las comunicaciones, de los asesinatos en Gaza de más de 60 periodistas honestos, … ya sabes que papel juegas tu en la nueva situación.

No ha caído el imperialismo, por lo que ya hablan sus servidores de que hay que separar a las partes y poner un gobierno de cartón en Gaza, uno compuesto por sus muñecos bailarines, un gobierno variopinto en el que incluyan seudopalestinos, entiéndelo, tienen la intención de ocupar el espacio desde el que puedan defender sus intereses colonialistas, hay pruebas en el pasado en Palestina y en otros muchos países. Palestina tiene que cuidarse por dentro, apoyarse en los amigos y que los amigos la apoyen, tiene el Derecho Internacional de su parte, tiene la razón, pero no debe entregar su representación a nadie de fuera, nadie puede decirle cómo defenderse, ni como rehacerse, la esperanza de cambio es de Palestina.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“La vida no vale nada / si yo me quedo sentado / después que he visto y soñado / que, en todas partes, me llaman. / La vida no vale nada / cuando otros se están matando / y yo sigo aquí cantando / cual si no pasar&aa...
“La industria del Holocausto brotó después de la apabullante exhibición del predominio militar de Israel y floreció en una época de extremo triunfalismo israelí” Del libro titulado “La indus...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista