8.000 niños asesinados en Gaza, es el cálculo más bajo, otros tantos se empiezan a sumar como desaparecidos, los mutilados y heridos, y se han visto casos estremecedores, se cuentan por otros tantos de miles, hablamos solo de los niños, la predilección para asesinar de los Netanyahu Biden y sus ejércitos, no hablamos de las mujeres ni de los hombres. El terrorismo de los sionazis es una cuestión política, quiere decirse de la máxima importancia, que no pertenece a la esfera personal, la responsabilidad esta elevada a la máxima responsabilidad universal que sostienen las leyes sobre las que las naciones acuerdan la existencia. Por tanto, no hay nada de personal.


Por eso, el señor Pedro Sánchez y los que se ponen en paralelo con él deben saber, lo saben, que no es un asunto personal, y su declaración; “Tengo francas dudas de que estén cumpliendo (los sionistas) con ese derecho internacional humanitario. No es aceptable lo que estamos viendo en Gaza.” No es una cuestión que lleve otra vez a sentarse a hablar, como si fuese discutible el Derecho de Palestina, eso ya lo han hecho ustedes muchas veces desde 1948 en base a una partición ilegal y a políticas colonialistas que han llevado a una guerra tras otra del ente colonial contra la colonia por que el Pueblo Palestino ha dicho siempre que entre sus Derechos esta la autodefensa y la denuncia ante los organismos internacionales y el mundo.

Es de obligado cumplimiento la entrega del territorio Palestino al Pueblo Palestino, ¿o usted diría “tenemos que hablar” si una entidad mercenaria le roba más de la mitad de su territorio, expulsa a la mitad de la población a los países limítrofes, y el ocupante no permite que su pueblo vuelva a sus casas y su tierra y encierra en prisiones desde 1948 a 1.000.000 de sus habitantes, diría “tenemos que hablar”?

No hay que hablar, hay que hacer: si el ente colonial no debe pertenecer a los organismos internacionales como la ONU, es una completa burla de sus principios y las Resoluciones que emite, pida su expulsión, y empiece por cerrar la embajada del establecimiento ocupante de Palestina, corte relaciones políticas y bloquee sus negocios, que vergüenza, el Estado que usted gobierna hasta vende armas a los colonialistas de Palestina, ¿cuántos niños habrán sido asesinados con esas armas? ¿Cree usted que es un asunto personal?, ¿cómo puede decir “Tengo francas dudas de que estén cumpliendo (los sionistas) con ese derecho internacional humanitario. No es aceptable lo que estamos viendo en Gaza.”?

Vayamos a Cisjordania: desde el 7 de octubre los sionazis han metido en sus prisiones a casi 3.500 Palestinos, incluyendo niños y niñas, han asesinado a más de 200 Palestinos, han destruido pueblos enteros, cortados cientos de olivos, ayer mismo destrozaron más de 500, han cegado los pozos de agua, han llevado a cabo redadas en barrios y campos de refugiados y han asaltado viviendas destrozándolas, robando los bienes de las familias, han destruido bibliotecas, centros de estudio, monumentos, han destrozado los campos agrícolas con maquinaria militar, … ¿continúa diciendo “Tengo francas dudas de que estén cumpliendo (los sionistas) con ese derecho internacional humanitario. No es aceptable lo que estamos viendo en Gaza.”?

Le recuerdo que el 10 de noviembre de 1975 se aprobó en la ONU la Resolución 3379, en ella se declaraba: Declara que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial.

2400ª sesión plenaria
10 de noviembre de 1975

La página en la que aparece no es la de las Naciones Unidas porque el ente colonial consiguió que se quitase cuando desapareció la Unión Soviética debido a los cambios de gobiernos, políticos, en Europa, ¿no le parece una vergüenza política de los que votaron a favor de los colonizadores? Si no quiere mirar atrás, a las causas de lo que sucede para ocultar el terrorismo del ocupante y tapando eso seguir hablando del “terrorismo de Hamas”, tiene ante sus ojos los acontecimientos sobre los que dice “Tengo francas dudas …”

Hay mucha gente que no tiene dudas, tiene certezas, pruebas históricas sobre lo que nunca, nunca, hacen los seguidores del imperio si se trata de la defensa de los pueblos. No deje pasar otro día, reconozca a Palestina como Estado y cierre la embajada sionazi. Aparecen las “francas dudas”.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“La vida no vale nada / si yo me quedo sentado / después que he visto y soñado / que, en todas partes, me llaman. / La vida no vale nada / cuando otros se están matando / y yo sigo aquí cantando / cual si no pasar&aa...
“La industria del Holocausto brotó después de la apabullante exhibición del predominio militar de Israel y floreció en una época de extremo triunfalismo israelí” Del libro titulado “La indus...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista