Gerardo Moyá Noguera*.- ¿Pero qué ocurre en Cuba? Pues simplemente que los que han nacido después del 59, año triunfal de la revolución cubana, vinieron cansados a la misma. los de antes de la revolución saben perfectamente lo que quieren y desean para su Cuba y además lucharon incansablemente a favor de la patria digna, que nos dejó el apóstol la bonita frase "Patria es humanidad", así de clarito y sencillo.
Los que vinieron después, salvo pocas excepciones, son los que se ven inmersos en el capitalismo que el imperio/EEUU a través de internet proclama a los "cuatro vientos", digamos. Digo, afirmo y sostengo que andan muy, pero muy equivocados y en dirección contraria que es lo peor que sucede. Son los que están inmersos y quizás influenciados por el dinero que se creen que aquí, en Europa y España, cae del cielo y no es así, no lo es. Todos los que "salen" de Cuba viven en situaciones catastróficas esperando su oportunidad que nunca jamás les llega. Háganme caso, no lo duden ni un segundo, vivan en socialismo y la revolución y sobre todo, resistan y resistan auque no puedan almorzar cuando quieran costillitas de cordero o cualquier otro alimento que les venga en gana.Vvenceremos! y ya estamos venciendo. El camino emprendido desde el 59 tiene nombres y apellidos ilustres y piensen en Cépedes, Maceo, Martí, Fidel, etc.etc.Todos dieron sus vidas por un mundo mejor, no lo estropeen. Que la revolución no sea el triunfo de un bando sino de todos y todas los que lucharon y lo hicieron posible y además las revoluciones hermosas (como la cubana) no tienen necesidad de soldados mercenarios. La revolución cubana no puede ni puede esperar del porvenir temor al imperio/EEUU.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación