Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien? con la única pretensión de regularizar la situación de 500.000 obreros y obreras que están y son sobreexplotados sin contrato alguno ni, por supuesto, protección laboral.
Seguramente a dicha ILP se le unirá el Partido Socialista Europeo, espero que sí. Aplaudimos y aplaudiremos siempre esta ILP, no tan sólo por considerar que con ella se resolverá esta situación de marginalidad laboral y social, que padece la clase obrera de inmigrantes y también nativa del estado español. Son más de 500.000 las personas que son empleados/as sin contrato alguno e incluso con contratos en fraude de ley. Empleados de hogar; cuidadores/as de enfermos, son multitud, todo un panorama que en la sensibilidad de una persona con conciencia desemboca, claro está, en repulsión. una vez más decimos y UGT y CCOO( sindicatos de clase) qué hacen?
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación