Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Desde hace días miles de estudiantes han montado campamentos y han manifestado afuera de muchas universidades norteamericanas con el objetivo de protestar por el genocidio sionista que ha estado llevando a cabo Israel en contra del pueblo palestino. Varios cientos de esos estudiantes han sido arrestados por la policía de este país por mantener vivas esas protestas. Las autoridades universitarias y la policía han alegado que son manifestaciones antisemitas y por lo tanto, hay que acabar con ellas.
¡Qué raro! ¿No es el gobierno de EEUU el que reclama que en Cuba los ciudadanos salgan a las calles a protestar? ¿No es este gobierno el que viene acusando al gobierno de Cuba de dictatorial por no permitir las manifestaciones? Es decir que, la policía norteamericana puede arrestar a los estudiantes por manifestarse pacíficamente, pero el gobierno cubano no puede arrestar a los que violentamente rompieron vidrieras, saquearon establecimientos comerciales, le tiraron piedras a la policía, etc.?
¿Qué es esto, la ley del embudo? ¿Yo sí puedo, tú no? ¿Haz lo que yo digo, no lo que yo hago?
En estos casos hay que decir que, en USA, la hipocresía se ha elevado al infinito…
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.