Gerardo Moyá Noguera*.- En el periódico digital de "Gramo de maíz", Fidel dijo: "El hombre no puede renunciar nunca a los sueños, el hombre no puede renunciar nunca a las utopías. Es que luchar por una utopía es, en parte construirla".
Pero qué razón tiene...!Fidel es y será siempre con una capacidad excepcional y con unas cualidades que no son comunes a los seres humanos. Trazó caminos por los cuales todos/as transitamos. Cada uno/a de ellos lo es, por sus cualidades humanas,morales, éticas, intelectuales, etc. Todo gran líder, como Fidel Castro, entiende y asume la responsabilidad de sus actos y su más grande realización es construir el beneficio de la mayoría. Pero también existen pocos eternos inconformes, aunque no por su naturaleza revolucionaria, sino por su incapacidad de ver otra cosa que no sea las manchas al sol. Así de clarito. Todos los buenos del planeta, cubanos, españoles,etc.son unos privilegiados por haber disfrutado de un líder revolucionario en todas sus dimensiones. Fidel Castro nos dejó abonado el suelo que pisamos a fin de que los nuevos lideres escriban su historia en el planeta tierra. Ahí radica la verdadera grandeza de los líderes, como Fidel Castro Ruz. el 13 de agosto de 1926 marca el inicio de la vida de Fidel Castro y que duró 90 años...figúrense!Se mantuvo y se mantiene su cosecha de doctrinas, discursos, ideas, y el espíritu de lucha.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación