Justice.- 1 de marzo de 2022, Anne-Laure Bonnel, reportera de guerra francesa que ha estado en Ucrania desde 2015, dice: "Lamento sorprender a todos, no tengo una posición política, no defiendo a Putin, pero es el gobierno ucraniano el que está bombardeando a la población ucraniana de habla rusa en Donbass en este momento y ha estado sucediendo durante 8 años, tengo videos para demostrarlo!" .


 

“Donbass”: el documental de la periodista Anne-Laure Bonnel – TVLibertés – 1ère canal alternativo

News.EsEuro

Anne-Laure Bonnel, una joven directora y madre de familia francesa, decide acompañar a Alexandre, padre de origen ucraniano, a la región de Donbass, al este de Ucrania en la zona prorrusa.

En el corazón de la guerra que comenzó en 2014, captura las terribles imágenes de un conflicto mortal y un desastre humanitario sin precedentes. Donbass es una road movie inmersiva, un apasionante documental en un país desgarrado.

Un conflicto que, antes de que se reiniciara la guerra este año, se cobró 13.000 víctimas según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), incluidos al menos 3.350 civiles, aproximadamente 4.100 miembros de los ucranianos y unos 5.650 miembros de pro- grupos armados rusos.

 

Periodista francesa denuncia "censura" a su reportaje sobre vida en Donbass

RT

La reportera de guerra y directora de cine documental francesa Anne-Laure Bonnel denunció este sábado que el diario Le Figaro borró su artículo sobre la vida de la población civil del Donbass en medio del conflicto en Ucrania.

"Le Figaro acaba de retirar mi artículo ya publicado y lo invisibiliza de ahora en adelante. ¿Por qué? Pregunten por ello. Indígnense", tuiteó la periodista. Adjuntó la captura de pantalla donde se ve el enlace a la publicación, titulada 'El Donbass, donde todo comenzó', en la cuenta de Facebook del diario.

"Hice mi trabajo, ahora les toca a ustedes pedir explicaciones. Por mi parte me detengo ahí. Se ha dicho misa. Censura", agregó Bonnel.

Desde el propio diario no han comentado la decisión. Entre tanto, en los últimos días, la periodista, que cubre el conflicto en Ucrania desde el territorio de la República Popular de Donetsk, ha sido criticada por denunciar solo las acciones de las tropas ucranianas.

En particular, el diario Liberation la acusó de "apegarse a los argumentos de las autoridades rusas", por lo que anunció el 1 de marzo que lo llevaría ante la justicia por difamación. "Hay heridos, hay muertos que filmo, que fotografío a diario", dijo ese día Bonnel al canal CNews, afirmando que su trabajo "no tiene ningún mensaje político". "Solo sé que llevamos una semana hablando de este conflicto, pero dura 8 años", señaló.

En el 2015, Bonnel produjo la película documental 'Donbass', estrenada en el 2016. En el 2020, publicó un nuevo documental, 'Silencio en el Alto Karabaj'.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
OTAN: objetivo China
Arantxa Tirado - Publicado originalmente en eldiario.es.- EEUU se resiste a que China pueda convertirse en la superpotencia que lo desplace de su papel de 'hegemón', lo que trastocaría por completo el orden internacional emanado...
La Revista