Tiempo de Cuba.- La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, que agrupa a colectivos solidarios de siete provincias andaluzas, prepara ya un conjunto de actos de difusión y debate para rememorar la figura legendaria del Ché y reivindicar su legado. Estos incluyen la difusión y publicación en prensa de un Manifiesto, la presentación de Mociones a los Plenos municipales para que se ponga el nombre “Ernesto Ché Guevara” a una calle o centro público, la realización de un gran Acto Central Andaluz que se celebrará en Granada en la primera semana de octubre de 2007, y otras actividades. 
La primera actividad de la Campaña, que se presentó públicamente en la XIV Gran Fiesta de Solidaridad con Cuba celebrada en Córdoba el pasado 2 de junio, fueron unas Jornadas llevadas a cabo en Sevilla los días 5 y 6 de mayo de este año.
 
La Comisión Andaluza, órgano que coordina a los colectivos vinculados a la Coordinadora Andaluza, emitió el siguiente comunicado tras reunirse el pasado 26 de junio en Málaga.
 

CAMPAÑA 40 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHE GUEVARA
   
Este año se conmemora el cuadragésimo Aniversario de la muerte del Che Guevara, herido en combate en Bolivia y luego asesinado el 9 de octubre de 1967 por el ejército de aquel país, gracias al apoyo y dirección de la CÍA norteamericana. En todo el mundo y en el Estado Español se llevarán a cabo centenares de actos como homenaje a quien se convirtió, con el ejemplo de su vida, en uno de los símbolos más queridos de las luchas contra las injusticias, contra la explotación y a favor de una sociedad nueva y mejor.
 
En Andalucía, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, que agrupa a colectivos solidarios de siete provincias andaluzas, prepara ya un conjunto de actos de difusión y debate para rememorar la figura legendaria del Ché y reivindicar su legado político y ético. Estos actos contarán con el apoyo de diferentes grupos políticos, sociales y sindicales. Entre otras actividades se llevarán a cabo:
 
-        Difusión de un Manifiesto, que adjuntamos, y su publicación en prensa, el próximo 5 de octubre, financiada por los grupos, colectivos y personas que lo apoyen.
-        Debate con los grupos municipales y sociales progresistas del máximo de Municipios andaluces, de cara a la presentación de Mociones a los Plenos municipales para que en cada municipio se ponga el nombre “Ernesto Ché Guevara” a una calle, plaza, centro social, cultural, lúdico o educativo. Preferentemente en fecha cercana a la primera semana de octubre de 2007.
-        Realización de un gran Acto Central Andaluz de carácter sociopolítico y también lúdico-cultural, al que asistirán ponentes de Andalucía y Cuba. Y que se celebrará en Granada en la primera semana de octubre de 2007.
-       Realización de actividades diversas, como charlas, debates, exposiciones y proyecciones en decenas de localidades andaluzas.
-        Difusión de materiales como cartel, díptico informativo, documentales sobre el Ché, etc.
 
Convencidos como estamos que la figura y el legado del Ché Guevara son patrimonio de todos los progresistas, les solicitamos la difusión de esta importante campaña. Para más información pueden dirigirse a: asocubasevilla@telefonica.net, comisionandaluza@yahoo.es y/o 629839819.
 
Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba. Junio 2007.
Solidaridad
El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. Finlay...
Se proyectará un vídeo dedicado a su figura y se presentarán dos libros: Lucia Jerez del propio Martí y traducido al valencià, y 60 años CDR, con la presencia de los autores, en una jornada organizada por la ...
La Asociación Cultural La Avellaneda, que agrupa a numerosos cubanos y cubanas residentes, y la Asociación de Amistad con Cuba de Málaga (ADAHC)  han convocado un homenaje a José Martí en Málaga, para el...
Lo último
La Columna
La Revista