La escritora Belén Gopegi habló en Iruñea sobre la Cuba actual y sus relaciones con Europa, dentro del ciclo de charlas "Cuba-Venezuela: entre la utopía de Tomás Moro y el infierno de Dante", organizadas por el colectivo Aldea.


Belen Gopegi inauguro ayer en Iruñea el ciclo sobre Cuba y Venezuela que durante esta semana se está desarrollando en Iruñea. La charla fue introducida por Martxelo Diaz, periodista y analista internacional.

Entre otros aspectos, Gopegi destacó la vigencia del modelo social cubano como referencia para el cambio en nuestra sociedad. "No creo que Cuba este actualmente viviendo una transición, ya que esto significa cambio hacia otro modelo, sino mas bien un avance o desarrollo dentro de su Revolución. Fidel sigue siendo el referente, pero el pueblo cubano ha dejado claro que la construcción de un modelo socialista -un modelo de felicidad, como una vez afirmó Abel Prieto- es trabajo de todo un pueblo", afirmó Gopegi.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista