AIN.- María Esther Reus González ministra de Justicia (MINJUST) de Cuba, pidió a los juristas del mundo que intensifiquen su solidaridad con la causa por la liberación de los Cinco cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.
Hay que redoblar el respaldo internacional por la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González,  tras el dictamen de la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta sobre el recurso de apelación de la defensa, afirmó la titular del MINJUST.
Creo que es imprescindible en este momento reforzar la solidaridad y el movimiento en favor del caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, para lograr la aplicación de la justicia y la libertad del grupo, dijo.
Reus González se refirió a la necesidad de incrementar la lucha en ese sentido, ante la decisión judicial de la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta de ratificar los cargos de culpabilidad contra los patriotas cubanos, que en septiembre próximo cumplirán 10 años de prisión.
La ministra del MINJUST es una de las firmantes hasta ahora, junto a más de cinco mil juristas cubanos, de un llamamiento internacional para que en EE.UU. otorguen visas a familiares de los cinco compatriotas presos en ese país y condenados a injustas y excesivas penas.
Una declaración del Comité Internacional por Liberación de los Cinco, publicada este viernes en La Habana, advirtió que más allá de las artimañas legales del gobierno norteamericano para dilatar esa injusta prisión, la decisión judicial no sorprende a nadie.
Al contrario, agregó, nos reafirma mucho más en la necesidad de continuar luchando sin descanso para denunciar esta colosal injusticia contra los Cinco, que se dedicaron a monitorear en la ciudad de Miami las acciones contrarrevolucionarias contra Cuba, con la anuencia de las autoridades estadounidense.
La organización llamó a amigos, Comités y hermanos del orbe a redoblar el reclamo por ellos de todas las maneras posibles, en EE.UU., Europa y América Latina, frente a las sedes del gobierno terrorista del presidente George W. Bush. (AIN)
Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Revista