PL.- Familiares de los Cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en cárceles estadounidenses agradecieron hoy al presidente Daniel Ortega, la condecoración otorgada en nombre del pueblo de Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, dijo que el sorpresivo homenaje realizado por el mandatario nicaragüense “nos dio fuerza y entereza” para continuar la lucha para lograr la libertad de nuestros compañeros. 
Ortega confirió la víspera la Orden Augusto Cesar Sandino a los héroes cubanos durante el acto central por el 29 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Palmeiro consideró este momento uno de los más grandiosos durante casi una semana de solidaridad expresada por el pueblo nicaragüense con al causa de los Cinco.

Esa campaña incluyó una declaración del Foro Mesoamericano de las organizaciones sociales, partidos políticos y la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

La reunión exigió ls inmediata liberación de Los Cinco y el otorgamiento de visas humanitarias a sus familiares para que puedan visitarlos en Estados Unidos.

Palmeiro confirió un gran valor al gesto de las autoridades nicaragüenses porque aporta un nuevo elemento al conocimiento de esta causa a nivel internacional.

Por su parte, Magali Llort, madre de Fernando González, destacó que hoy más personas en el mundo saben el caso de Los Cinco.

Agregó que cumplieron el objetivo de divulgar la lucha que existe a nivel internacional por traer de vuelta a casa a los jóvenes cubanos.
Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista