Arsenio Rodríguez - Granma.- Por novena ocasión, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana comunicó la negativa de la visa de entrada a ese país a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

El pasado miércoles 16, Salanueva fue citada a esa oficina junto con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.

La entrevista había sido solicitada desde enero de este año para pedir una vez más el permiso que les permita entrar a territorio estadounidense para visitar a sus cónyuges, según publica el sitio www.antiterroristas.cu.


A Olga Salanueva le fue denegada la visa por haber sido deportada de EE.UU., y se le especificó por escrito que "esta inelegibilidad es de carácter permanente", precisa la fuente.

En el caso de Adriana, quien presentó su solicitud también por novena vez, la respuesta quedó pendiente. En las ocho ocasiones anteriores también le fue rechazada la autorización de entrada a EE.UU. (AIN)

RATIFICAN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

Familiares de los Cinco recibieron emotivas muestras de solidaridad durante un encuentro con integrantes de las brigadas internacionales de trabajo José Martí, europea, y Juan Rius Rivera, puertorriqueña, en el campamento internacional Julio Antonio Mella, del ICAP, ubicado en el habanero municipio de Caimito.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, y Olga Salanueva, Cándido René González y Roberto González, esposa, padre y hermano de René, actualizaron a los amigos del Viejo Continente y de la cercana isla de Puerto Rico sobre el injusto encierro que sufren los patriotas cubanos hace casi diez años.

Concluido el intercambio, los familiares de los Cinco fueron depositarios del Premio Pablo de la Torriente Brau, que otorga el centro que lleva el nombre de ese revolucionario internacionalista cubano muerto en combate durante la guerra civil española.
 
 
 
 

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista