Casal de amistad con Cuba de Badalona.- El Casal de amistad con Cuba de Badalona nos sumamos a la campaña internacional para reclamar el DERECHO A LA VISITA FAMILIAR y en nombre de 200 ciudadanos solidarios de Badalona el miércoles 23 de julio hemos enviado 200 postales a Condoleezza Rice, Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América,   reclamando  que otorgue inmediatamente visas humanitarias a las ciudadanas cubanas Olga y Adriana, para que puedan  visitar a sus maridos en las cárceles de los EUA, donde están cumpliendo injusta  condena  desde hace 10 años.

Olga Salanueva y Adriana Pérez son las esposas de René González y Gerardo Hernández respectivamente, dos de los 5 cubanos presos en los EUA desde el 12 de septiembre  de 1998.

A les desproporcionadas condenas impuestas a René y Gerardo se les añade el castigo de prohibirles la visita de sus esposas, hecho que  viola las normas de derecho internacional y las propias leyes internas de los  Estados Unidos.

Más de un centenar de personalidades de 27 países han formado la “COMISSIÓN INTERNACIONAL POR EL DERECHO A VISITA FAMILIAR”. Encabezada por 8 premios Nobel como Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, además  de intelectuales norteamericanos como Noam Chomsky y Howard Zinn;  el actor Danny Glover y la premio pulitzer Alice Walker, también  el ex magistrado chileno  Juan Guzmán, y  otros artistas y personalidades del estado español, México, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Nicaragua, Canadá, etc.

Este grupo envió una carta a Condoleezza Rice pidiendo otorgue de inmediato las visas a estas dos mujeres y esposas cubanas. Esta iniciativa ha sido seguida por numerosas personas y entidades solidarias de todo el mundo, al igual que los 200 badaloneses y badalonesas que le hemos dirigido también una carta-postal en la que pedimos.

¡¡ VISAS PARA ADRIANA  Y OLGA,  YA!!

¡¡ LIBERTAD PARA LOS 5, YA !!

Más información a www.antiterroristas.cu,  www.libertadaloscinco.net

Casal de amistad con Cuba de Badalona   
Anna Ruiz TFN.  647 924 811                                 

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista