DAYAN GARCÍA LA O - AIN.- Los casi 300 integrantes de la XVI Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay, afirmaron hoy su respaldo al proceso revolucionario cubano.


La Revolución ha cumplido con el Programa del Moncada, asevera la Declaración Final de los brigadistas, la cual fue leída por la boliviana Roxana Hualapa en el teatro del Campamento Internacional Julio Antonio Mella de Caimito, provincia de La Habana.

Esta visita nos permitió conocer la realidad cubana y, por tanto, observar los avances mejoras y posibilidades de acceso a la educación y la salud de este hermano país, dijo Hualapa.

También elogiaron los suramericanos el ejemplo inspirador de Cuba en Latinoamérica, cuyas muestras concretas son los diez años de la Revolución Bolivariana de Venezuela, los cinco lustros de la lucha del Movimiento de Trabajadores sin Tierra, entre otras.

La Alternativa Bolivariana para las América (ALBA) posibilita fortalecer los lazos de integración y soberanía, más allá de lo económico, en toda Latinoamérica y el Caribe, destaca el texto.

Además exige la derogación del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a la Isla desde hace casi medio siglo y la liberación inmediata de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.

De igual forma, los integrantes de la XVI Brigada se comprometieron a trabajar por la internacionalización de los lazos solidarios militantes, como el programa educativo YO SI Puedo y la Operación Milagro, que han cambiado la realidad de nuestra región geográfica.
Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista