Cubadebate.- Cuba y Santa Lucía impulsan una fructífera colaboración en la salud, el deporte y la ingeniería civil, que ha permitido un fortalecimiento de los lazos entre los pueblos de las dos naciones caribeñas.


Gran impacto social ha tenido el trabajo del Centro Oftalmológico atendido por especialistas cubanos en Santa Lucía, donde mil 800 pacientes de ese pequeño Estado insular han sido operados para mejorar su visión o recuperarla, reporta la pagina Web en Internet de la Cancillería cubana.

La fuente informa que otros seis mil han sido examinados en esa institución y todos de manera gratuita.

También un importante aporte a este esfuerzo lo brindan los médicos y enfermeros cubanos destacados en instalaciones de la salud de Santa Lucía.

Ese país del Caribe Oriental ha experimentado igualmente importantes avances en la esfera deportiva desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, gracias al trabajo de entrenadores cubanos en disciplinas tales como el boxeo.    

Además, la Asociación de Amistad Santa Lucía-Cuba trabaja por el fortalecimiento de los fraternales lazos bilaterales, promoviendo el intercambio de visitas.
 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista