AIN.- La Unión de Abogados de toda la India demandó del presidente de EE.UU., Barak Obama, la liberación de los cinco cubanos prisioneros desde hace 11 años por combatir el terrorismo.

En la misiva al jefe de la Casa Blanca, se destaca que un debate jurídico celebrado en Nueva Delhi determinó que el encarcelamiento de Los Cinco es una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


La asamblea, que contó con la asistencia de eminentes juristas, profesores universitarios y dirigentes del movimiento sindical y campesino, aprobó una resolución de apelación al mandatario para que ordene sin demora la liberación de estos Héroes cubanos.

El documento especifica que estos patriotas fueron a Miami y penetraron a los grupos terroristas que agreden a la Cuba soberana.

Subraya que Los Cinco no portaban armas, no desarrollaban actividades de espionaje contra los Estados Unidos, ni tampoco trataron de obtener informaciones clasificadas.

Su único objetivo -remarca- era desenmascarar a grupos terroristas involucrados en atentados criminales, como el de la nave de Cubana de Aviación en 1976, en el que perecieron las 73 personas a bordo.

La resolución afirma que se les ha negado a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González un juicio justo e igualdad ante la ley, al tiempo que se les ha dado un trato cruel, indica una nota del sitio digital de la Cancillería cubana.
Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista