Granma.- Un contingente de jóvenes ecuatorianos marchó hoy en Quito desde la Universidad Central hasta la Cancillería y la Embajada de Francia, en protesta por la campaña mediática internacional contra la Revolución cubana.

Los jóvenes, integrantes de la Juventud Comunista ecuatoriana, desfilaron con banderas de su organización junto a la de Cuba, y una gran foto del líder caribeño, Fidel Castro Ruz.


En sus consignas, los manifestantes criticaron lo que llamaron grosera manipulación de la Unión Europea (UE) sobre la supuesta violación de los derechos humanos en la Isla, y demandaron la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

Por su parte, la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba rechazó, en un comunicado, los intentos de EE. UU., la UE y algunos gobiernos de otros países de condenar a Cuba con evidentes intenciones de dañar su prestigio y credibilidad.

En Luanda, estudiantes angolanos que se formarán en la Isla como médicos, condenaron también los ataques mediáticos de Europa y Estados Unidos.

Como parte del grupo de 103 educandos que parten este miércoles hacia la oriental provincia de Santiago de Cuba, la joven Joseneidy Ariana Fernández, manifestó que es injusta ese tipo de campaña contra Cuba, país que protege la vida de las personas.

Asimismo, en Lisboa, cientos de amigos de la nación caribeña aprovecharon el Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con los Cinco, para expresar su respaldo al Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.

 

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista