Dayán García La O - AIN.- El foro debate interactivo por la liberación de los antiterroristas cubanos, y dedicado al Día Internacional de los Trabajadores, contó el pasado viernes con el concurso de familiares de Los Cinco prisioneros políticos en Estados Unidos.


Magali LLort, Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Fernando González, Antonio Guerrero y René González, respectivamente, junto a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, respondieron las preguntas y mensajes de solidaridad llegados desde alrededor de 15 países.

Considero la iniciativa como una excelente plataforma para llegar con la verdad y la justicia a muchos lugares, expresó Llort a la AIN, luego de dos horas de intercambios con organizaciones sindicales amigas de Cuba.

Agregó que también "el Primero de Mayo habrá todo un pueblo marchando contra las patrañas que en la actualidad se esgrimen contra Cuba, y eso lo saben bien nuestros hijos".

Raymundo Navarro, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a la prensa que el objetivo del foro es hacer un llamado de unidad internacional para llegar con fuerza a la administración de Barack Obama.

El foro debate interactivo estará presente en la dirección electrónica http://foro.jovenclub.cu hasta el próximo dos de mayo, fecha en la que tendrá lugar el Encuentro Sindical de Solidaridad con Cuba, destacó el dirigente obrero.

Navarro llamó también a los trabajadores cubanos a multiplicar las acciones por la liberación de Los Cinco, tocando la puerta de las 880 organizaciones homólogas de 136 países con las que la CTC tiene relaciones.

Hasta la fecha el foro posee 588 vistas y 85 respuestas en 13 temas fundamentales, y los países de mayor participación son Canadá, Estados Unidos, Argentina, Suiza y Australia.

Desde 1998 Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González sufren prisión por solo proteger a su pueblo de los ataques de bandas contrarrevolucionarias radicadas en La Florida.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista