Bajo el lema “Cuba no está sola” se ha celebrado una multitudinaria manifestación de apoyo a la Revolución Cubana en Madrid convocada por la el Movimiento de Solidaridad con Cuba

A. Yihad - inSurGente.- Miles de personas han marchado en Madrid desde la glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón para manifestar su apoyo a Cuba y a la revolución. Así los manifestantes gritaban “Viva Cuba Socialista”, “La Revolución alante, alante y al que no le gusta que se joda y que se aguante”. Al pasar por la calle Genova, los gritos de “Vosotros fascistas sois los terroristas” y “Donde están, no se ven, los gusanos del PP”. La manifestación ha terminado en Colón con la lectura del manifiesto por Willy Toledo y las organizaciones convocantes. La policía nazional ha limitado el acceso a la Plaza de Colón. Pero eso no ha impedido que decayera, ni por un instante, las muestras de apoyo a la revolución cubana como ejemplo de lucha y resistencia frente al imperialismo norteamericano. Además al finalizar la lectura del manifiesto se ha hecho una llamada de rechazo a la presencia del imperialismo norteamericano en toda América Latina.



Durante la lectura del manifiesto, los convocantes han destacado “el acoso mediático, político y económico contra Cuba y los países de Latinoamérica que realizan una política independiente y soberana frente al imperialismo de EE.UU. y de la Unión Europea - como Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua - tiene el fin de evitar como sea el desarrollo de esas propuestas alternativas al capitalismo, sin renunciar, incluso, a un golpe militar tal y como hemos visto recientemente en Honduras”.

Además, han señalado que se trata de un engaño contra la revolución cubana dirigido por la CIA. Así las campañas de desinformación, la financiación de grupos mercenarios dedicados al terrorismo y al sabotaje, los “presos políticos” son quienes encabezan la lista de terroristas y saboteadores contra la revolución, y que son financiados por el imperialismo. Mención también a los medios de desinformación masiva como la primera arma de la que se sirve el imperialismo para manipular las conciencias. El imperialismo no puede pretender enseñarnos lecciones sobre Derechos Humanos y menos invocarlos, ya que la bara de medir es distinta depende de quién la use. ¿Hablamos de Guantánamo, de las cárceles de Abu Ghraib, del apoyo incondicional al Movimiento Sionista Mundial, hablamos de las torturas documentadas en las cárceles del Estado Español? O hablamos mejor del bloqueo al que llevan sometiendo a la población cubana desde hace más de 50 años, de las agresiones militares y terroristas que intentan doblegar al pueblo y, consecuentemente a la revolución, ante el imperialismo.

Pero como indican los convocantes “A pesar de eso, Cuba ha logrado situarse en el mismo ranking de los países desarrollados en lo que se refiere al Índice del Desarrollo Humano tal y como confirman las Naciones Unidas y sus organizaciones, situando a Cuba como uno de los pocos países que han alcanzado los Objetivos del Milenio, gracias, entre otros, al sistema educativo cubano, a la asistencia médica generalizada, a la baja mortalidad infantil y a los bajos niveles de pobreza. Sin olvidarnos de la labor internacionalista que Cuba lleva a cabo en muchos países”.

Basta de hacerle juego al imperialismo. Basta de agresiones contra la revolución cubana. Por la liberación de los cinco cubanos presos en EE.UU. Viva Cuba y la Revolución ! Como decían los manifestantes, “Cuba es y será ejemplo de dignidad”.

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista