Círculo Granma de Italia-Cuba - Cubainformación.- El 25 de septiembre de 2021, coincidiendo con el 59 cumpleaños del autor, el libro "Gino Doné L'italiano del Granma" publicado por Massari en su primera edición en 2013, en 2ª edición en 2015 y en español editado por Circolo Italia-Cuba de Celle Ligure-Varazze en 2016, con motivo del 60º aniversario del Desembarco de Granma y presentado en Bayamo en el ano 2016 en diciembre, fue premiada en el marco del Concurso Literario Internacional ahora en su 15ª edición "Ciudad de mar y mármol de cuento de hadas de Massa".


De hecho, fue galardonado con el 2º premio como finalista junto a otros cuatro títulos, en la sección "Libros de Narrativa Editados", recibiendo la aprobación del Jurado del Premio, quien durante la ceremonia de premiación en Villa Cuturi, ubicada frente al paseo marítimo de Marina Di Massa, “medalló” y “se graduó”.

La autora Katia Sassoni se mostró muy feliz con el reconocimiento. Katia, acompañada de Gianfranco Ginestri, acudió con alegría a la cita en Marina Di Massa para recibir el premio, inesperado pero recibido con justificada alegría. Gino Doné se ha merecido todo este galardón, y es para documentar esta especial atribución que les enviamos esta breve pieza, con el fin de dar a conocer su contenido a quienes lo amaron y recordarlo como una persona de gran trascendencia humana e histórica.

Diploma, Medalla y Ficha de Asistencia por valor de 100 euros para el Autor del Libro, pero también una gran satisfacción para Gianfranco Ginestri, el editor Massari y el Presidente del Circolo "Granma" Roberto Casella, que han invertido energía y compromiso para que la historia di Gino fue conocido y transmitido a diferentes generaciones en todo el mundo. ¡El hecho de que el valor de esta obra haya sido reconocido en un concurso literario internacional es un buen augurio!

La autora también está preparando, para el centenario de Gino Doné, que tendrá lugar en mayo de 2024, un nuevo folleto titulado "Viajando con Gino", donde repasa todas las presentaciones del libro que tuvieron lugar desde su lanzamiento hasta hoy: ¡Última etapa precisamente la del 25 de septiembre de 2021, para recibir el premio!

Bolonia, 30 de septiembre de 2021

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista