La plataforma Defensem Cuba de Catalunya ha realizado una rueda de prensa en la que denuncia "las injerencias contra Cuba, fundamentalmente desde los EEUU de Norteamérica, con una descomunal historia injerencista en todo el planeta y especialmente contra lo que ellos consideran su patio trasero, América Latina y Cuba". Y en ella, han convocado, para este lunes 15 de noviembre a las 7 de la tarde, delante del Consulado de la República de Cuba en Barcelona, Paseo de Gracia, 34, "para manifestar nuestro apoyo a este sede que está siendo agredida desde hace 7 meses, al pueblo de Cuba, a su independencia y a su derecho a decidir libremente su futuro sin injerencias". Video: Ferrán, Eric y Gabi / Cubainformación.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

VIDEOMENSAJE: Defender el Consulado de la República de Cuba en Barcelona: concentración el 15 de noviembre y Alerta Antifascista durante todo el domingo 14 y lunes 15

 

Hoy 15 de noviembre, concentración de defensa del Consulado de Cuba en Barcelona

Svetlana - Cubainformación.- El domingo 14 de noviembre la plataforma de solidaridad Defensem Cuba convocó una rueda de prensa a las puertas del Consulado General de Cuba en Barcelona, ciudad que está en el punto de mira porque esta sede diplomática viene siendo asediada por un grupo de manifestantes de la Contrarrevolución cubana que amenazan, provocan e intimidan al cuerpo consular de una forma sistemática y prácticamente diaria.

La jornada transcurrió con normalidad. En la rueda de prensa se leyó un manifiesto alegando una vez más que cese el bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas, que lleva acechándola más de 60 años. Tanto la plataforma Defensem Cuba como un grupo de participantes del mundo de la política y cultura se unieron para alzar la voz denunciando las injerencias contra Cuba e hicieron un llamamiento a hoy día lunes 15 de noviembre a las 7 de la tarde, a todos los amigos y amigas de la Revolución Cubana, y a todos los amigos y amigas antifascistas, a manifestarse pacíficamente y a celebrar que Cuba abre sus puertas al turismo, y abre sus escuelas, con el 70% de su población vacunada.

Ayer, en la primera jornada de apoyo a la isla y al consulado, las amigas y amigos solidarios de Cuba estuvieron desde el mediodía hasta pasadas las 8 de la tarde en sus puertas, con música, celebrando, y demostrando un apoyo internacionalista pese a cualquier tipo de presión o provocación que pudieran tener.

La jornada transcurrió sin incidencias mayores.

Sobre las 7 de la tarde llegó a la puerta del mismo consulado, aunque ubicados en otro sitio por un cordón policial, el grupo de cubanos "anticastristas" convocado por quienes llevan 7 meses congregándose frente al consulado e incitando al odio frente a la isla y sus defensores.

Eran pocos los ciudadanos cubanos que fueron quedando en esta agrupación, mayoritariamente se observaban ciudadanos españoles y latinoamericanos. En número en un primer momento llegaron más de 100, pero se fueron desintegrando rápidamente y en menos de media hora la manifestación se redujo a poco más de 40 personas.

La jornada fue pacífica, sin altercados, obviando los insultos por parte de los "anticastristas" al grupo de manifestantes opuestos, con gestos obscenos y provocaciones varias.

Esta tarde ambos grupos tienen convocadas manifestaciones en el mismo lugar a las 7 de la tarde.

Solidaridad
El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. Finlay...
Se proyectará un vídeo dedicado a su figura y se presentarán dos libros: Lucia Jerez del propio Martí y traducido al valencià, y 60 años CDR, con la presencia de los autores, en una jornada organizada por la ...
La Asociación Cultural La Avellaneda, que agrupa a numerosos cubanos y cubanas residentes, y la Asociación de Amistad con Cuba de Málaga (ADAHC)  han convocado un homenaje a José Martí en Málaga, para el...
Lo último
La Columna
La Revista