Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Estudios Revolución.- El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, sostuvo en la tarde de este domingo un fraternal encuentro con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país.


Ambos líderes destacaron las entrañables relaciones entre México y Cuba, así como rememoraron pasajes de nuestra historia común, en especial, sobre la acogida que siempre han tenido los patriotas cubanos en tierras mexicanas.

El General de Ejército reconoció el importante aporte del presidente López Obrador al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba y a la necesaria integración latinoamericana y caribeña, destacando la contribución a esta causa durante la Presidencia Pro Témpore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Por la parte cubana estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

(Tomado de Granma)

 

Raúl Castro destacó nexos Cuba-México en encuentro con López Obrador

La Habana, 9 may (Prensa Latina) El General de Ejército cubano, Raúl Castro, conversó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las buenas relaciones entre los dos países, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con un reporte de la televisión, Raúl Castro reconoció el aporte de López Obrador a los vínculos con Cuba, así como la contribución de México a la integración regional mientras ocupó la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ambas partes destacaron los nexos de amistad entre las dos naciones y rememoraron los vínculos históricos de los patriotas antillanos con ese país norteamericano.

López Obrador realizó su primera visita de trabajo a la isla y durante su estancia aquí sostuvo conversaciones oficiales con el presidente Miguel Díaz-Canel, con quien firmó acuerdos de colaboración en varias esferas, principalmente en salud.

Además, el jefe de Estado mexicano recibió la orden José Martí, la más alta condecoración que otorga Cuba.

“Desde tiempos remotos Cuba y México por la cercanía geográfica, la migración, la lengua, la música, el deporte, la cultura, la idiosincrasia (…) han mantenido relaciones de auténtica hermanad”, aseguró durante su estancia en la isla.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista