Prensa Latina.- La relación entre las naciones caribeñas es ejemplo de amistad, solidaridad y respeto que ya supera el medio siglo, aseveró hoy la viceministra primera de Cuba, Inés María Chapman, a propósito del Día Caricom-Cuba.


En acto celebrado el Parque a los próceres caribeños de esta capital, con motivo de la fecha, Chapman ratificó el agradecimiento de Cuba a los hermanas naciones del Caribe por su determinación a mantener relaciones estables y amplias con la Isla y por el apoyo en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En representación de la Comunidad del Caribe (Caricom), la embajadora de Belice y decana del cuerpo diplomático caribeño, Lou-Anne Burns, evocó como hace 51 años, Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago tomaron la audaz decisión de establecer relaciones diplomáticas con la mayor de las Antillas.

Aludió a la relación entre el bloque y Cuba como un claro ejemplo de cooperación Sur-Sur y destacó la colaboración en áreas vitales como salud, educación y agricultura.

Ambas partes ratificaron su intención de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos y lazos de hermandad.

Asistieron también a la conmemoración: la vicecanciller de Cuba Josefina Vidal; los embajadores y jefes de misión de los estados miembros de la Caricom acreditados en La Habana y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.

Al instaurar relaciones diplomáticas con La Habana, el 8 de diciembre de 1972, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica rompieron con el hostil aislamiento que enfrentaba el Gobierno cubano tras su triunfo revolucionario en 1959.

Solidaridad
Cubainformación.- Como cada año, la txosna (caseta) de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de la localidad vasca de Santurtzi, convoca a cientos de personas, que ya se han acercado a degustar, principalmente, el ...
Cubainformación.- Lleno absoluto. Más de quinientas personas coparon la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón, para escuchar la conferencia “Periodismo en tiempos de culto a la mentira. La era del conspiracionismo...
Lo último
La Columna
La Revista