Cubainformación.- Si ayer era un comunicado de denuncia por la querella contra Euskadi-Cuba y Cubainformación, ahora el colectivo de trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de La Habana muestran su alegría por la sentencia favorable.


Mensaje del Cenesex en solidaridad con Euskadi-Cuba y Cubainformación

El colectivo de trabajadores del #CENESEX celebra junto al Movimiento Internacional de #Solidaridad con Cuba el apego a la ética y a la justicia con que el Juzgado de lo Penal de Madrid ha actuado, absolviendo a los compañeros de la Asociación Euskadi-Cuba, Cubainformación.tv, y al periodista José Manzaneda, contra quienes se intentó utilizar una acusación con el objetivo de condenarlos por su postura en defensa de la Revolución Cubana.

El Juzgado además ha condenado a los acusadores al pago de una parte de los gastos judiciales, considerando su temeridad y mala fe en su intención al mantener la acusación contra la Asociación. Ha sido también un intento de desgastar las energías y los recursos que con tanto esfuerzo reúnen para ayudar al pueblo cubano en su lucha por vencer el #Bloqueo.

Llegue con estas palabras nuestro abrazo solidario a Euskadi-Cuba, Cubainformación.tv y a José Manzaneda por esta victoria. Que sea este también un mensaje de aliento a todo el movimiento de Solidaridad con Cuba en el mundo y todos los que sienten a nuestro pueblo como parte de su lucha.

Colectivo de trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)

La Habana, Cuba

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Solidaridad
Cubavisión Internacional - Foto: Deisy Francis Mexidor / PL.- Despedimos un 2024 y nos acompaña una convicción: los pueblos agradecidos no olvidan....
Cubainformación.- Hoy lunes, en rueda de prensa virtual, la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, que agrupa a los distintos movimientos de solidaridad con la Isla de la citada región, lanz&...
Lo último
La Columna
La Revista