Naciones Unidas, 11 mar (Prensa Latina) Cuba resultó reelecta hoy como vicepresidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, entidad que promueve mayor conciencia internacional sobre esa cuestión desde la ONU.


El representante permanente de la nación caribeña ante el organismo, Gerardo Peñalver, fue seleccionado para el cargo junto a sus homólogos de Indonesia, Namibia y Nicaragua.

En tanto, el embajador permanente de Malasia ante Naciones Unidas, Ahmad Faisal Muhamad, ocupará el puesto de relator y también vicepresidente.

En un mensaje publicado en su cuenta en X, el también viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró asumir esa responsabilidad con el compromiso de no cejar en la denuncia de los crímenes de Israel y por un genuino proceso de paz en Medio Oriente.

El Comité fue creado en 1975 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el mandato de recomendar una hoja de ruta para la independencia y la soberanía a los palestinos, así como potenciar el regreso a sus hogares y propiedades, de los que fueron despojados.

A lo largo de los años, el foro de 193 miembros ha ampliado gradualmente las funciones del Comité que apoya la creación del Estado de Palestina, al lado de Israel, dentro de fronteras seguras y reconocidas.

Como parte de sus funciones, ese organismo además busca movilizar ayuda y asistencia internacional para el pueblo palestino.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista