La Habana, 26 may (Prensa Latina) Representantes de las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y Codepink recorren hoy la región oriental de Cuba con una nueva carga solidaria, destinada específicamente al sector de la salud pública.


En declaraciones a Prensa Latina vía Internet, tras su arribo a la oriental provincia de Granma, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, explicó que en esta ocasión la donación consiste en cinco mil 500 libras de leche en polvo.

La misma está destinada a los hospitales pediátricos de las provincias Las Tunas y Granma, así como el Centro Médico Psicopedagógico “Modesto Fornaris Ochoa”, en Holguín.

Esta institución del Sistema Nacional de Salud lleva más de cuatro décadas brindando atención médica, psicopedagógica, de rehabilitación a personas en situación de discapacidad intelectual.

El centro, único de su tipo en la provincia y el más grande del país, hospeda a 120 residentes y 65 discapacitados diurnos, con 209 trabajadores.

Cuenta además con la más alta matrícula y residentes de 13 provincias del país.

Lazo indicó también que el donativo es fruto del aporte de cubanos emigrados, norteamericanos y personas de otras diversas regiones del mundo, unidas por el amor a Cuba y agradeció a todos los que contribuyeron.

Estas tres localidades son las únicas que faltaban para completar la entrega de leche en polvo en hospitales de las 15 provincias de esta nación caribeña, subrayó Lazo.

«Sabemos que esto es un granito de arena en un mar de necesidades, pero de granito en granito se construye un puente», declaró Lazo en publicación reciente en la red social Facebook.

Puentes de Amor, junto a Codepink y otros, es de las organizaciones más activas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense durante más de seis décadas.

Así mismo alza sus voces para que Cuba sea retirada de la unilateral y arbitraria lista del gobierno de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo.

 

Puentes de Amor con donación solidaria a centros de salud en Cuba (+Fotos)

puentes-de-amor-con-donacion-solidaria-a-centros-de-salud-en-cuba

La Habana, 27 may (Prensa Latina) Representantes de las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y Codepink realizaron hoy una donación de leche en polvo al Hospital Pediátrico General Luis Ángel Milanés, de la oriental provincia cubana de Granma.

En declaraciones a Prensa Latina vía Internet, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló que en este viaje a la Isla entregaron cinco mil 500 libras del alimento al Centro Médico Psicopedagógico “Modesto Fornaris Ochoa”, de la oriental provincia de Holguín y los hospitales pediátricos de las provincias Las Tunas y Granma.

puentes-de-amor-con-donacion-solidaria-a-centros-de-salud-en-cuba

Con esta donación solidaria completaron la entrega a instituciones del sector de la salud pública de las 15 provincias de la nación caribeña, destacó.

Lazo explicó que al donativo contribuyeron cubanos emigrados, norteamericanos y personas de diversas regiones del mundo, unidas por el amor a Cuba.

Destacó además que en su paso por el territorio granmense la delegación visitó un Hogar de Niños sin Amparo Filial, intercambió con funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y participaron en actividades culturales.

También recorrieron instituciones históricas y de arte emblemáticas de la localidad como el Museo de Cera y el Monumento Nacional en Dos Ríos, sitio donde cayó en combate el 19 de mayo de 1895, el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Puentes de Amor, junto a Codepink y otros, es de las organizaciones más activas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense durante más de seis décadas.

puentes-de-amor-con-donacion-solidaria-a-centros-de-salud-en-cuba

Así mismo alza sus voces para que Cuba sea retirada de la unilateral y arbitraria lista del gobierno de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo.

 

Cuba agradece puentes de amor contra el bloqueo de EEUU

Prensa Latina.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó hoy que compatriotas y amigos solidarios de diversas ciudades del mundo reclamaron esta jornada al gobierno de Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

En la red social X, subrayó que al exigir el cese del bloqueo genocida y la exclusión de la nación caribeña de la unilateral lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, hacen suyas las ideas del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Una vez más, la solidaridad se impone, aseveró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba destacó en la propia red social la participación, este domingo, de amigos solidarios y connacionales residentes en Bahamas, Bolivia, Finlandia, Belice y otras naciones del orbe, en otra activa campaña de puentes de amor contra el bloqueo estadounidense a la nación caribeña.

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
Comienza en Cuba temporada teatral
Canal Caribe Alterno.- El  jueves 20 de junio, Teatro El Publico inicia una temporada de la obra Réquiem Por Yarini, obra de Carlos Felipe, En esta ocasión con una nueva propuesta bajo la dirección del Premio Nacio...
Ver / Leer más
La Columna
Que suenen los timbales
Rosa Miriam Elizalde - Un submarino ruso surcó las aguas cubanas el otro día. En realidad, no fue solo un sumergible el que hizo el bojeo por la costa norte de Cuba. El grupo de barcos de la Flota del Norte que llegó a los mares ...
La Revista