El Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet ha emitido esta declaración.


DECLARACIÓN ANTE LA FALSA ACUSACIÓN HACIA CUBA DE PATROCINADORA DEL TERRORISMO

Desde el Casal de Amistad con Cuba " José Sánchez " de Santa Coloma de Gramenet nos sumanos a los numerosos pronunciamientos de solidaridad para que Cuba salga de la lista espuria de países " que supuestamente patrocinan el terrorismo ".  Una acusación falsa y vergonzosa que supone un insulto  a las víctimas reales del terrorismo promovido por el imperialismo y a los que conocemos la historia. Esto se hace con el objetivo de perpetuar y recrudecer el bloqueo para intentar lograr la rendición de Cuba mediante el hambre y la miseria.

Es intolerable que EEUU, la nación que más daño ha hecho a la humanidad con sus guerras genocidas y el terrorismo contra los pueblos se permita la facultad de dar certificados de democracia a los que se arrodillan a su voluntad y acuse a países como Cuba " de terroristas " por no doblegarse a sus designios imperialistas. EEUU hace esta acusación a Cuba al mismo tiempo que apoya, protege al estado sionista de Israel para seguir ampliando su genocidio contra el pueblo palestino.. ¡¡Paremos la barbarie !!

Recientemente Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU en una declaración contradictoria manifiesta que ha sacado a Cuba de la lista de los países que " No cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas " . Sin embargo se mantiene a Cuba " en otra lista de los que promueven el terrorismo " lo cual lleva a nuevas sanciones económicas.  ¡¡ Hipócrita, patético..!!

Precisamente el pueblo cubano sabe lo que es terrorismo porque lo ha sufrido en sus carnes. En la primera mitad del siglo XX hubieron varios gobiernos  en La Habana,  títeres del imperialismo yanqui,  que sembraron de terror y muerte a los que querían un cambio para el bienestar del pueblo. Los mafiosos y matones son los que mandaban, asesinaban y sometían al pueblo a la represión y miseria. Ante el triunfo de la Revolución, en la madrugada del 1 de Enero de 1959, el dictador Fulgencio huyó con más de 100 millones de dolares hacia República Dominicana presidida por el dictador Trujillo y posteriormente hacia Portugal donde obtuvo también la protección del dictador Salazar. Murió en Marbella, en la España Franquista en 1973. En los años de exilio siguió fomentando el terrorismo contra Cuba con el apoyo de los EEUU.

La Revolución Cubana es una tremenda obra humana donde el pueblo de Cuba ha conseguido unos logros y un nivel de vida jamás visto en su historia. Esta Revolución Socialista por y para los humildes ha hecho de la Solidaridad, la Justicia Social y la Paz sus señas de identidad. Cuba comparte lo que tiene, no lo que le sobra. Gracias a ella millones de personas de casi 150 países  se han beneficiado gracias a los más de 600 mil brigadistas internacionales que han ofrecido servicios de salud, educación.. una tarea humana y solidaria reconocida por numerosos organismos internacionales y por los propios pueblos. Cuba bloqueada sigue siendo solidaria: Dos ejemplos más de ello fueron las más de 40 naciones que recibieron ayuda de las brigadas cubanas para luchar contra la Covid.19 y las diversas mediaciones para la resolución de conflictos en numerosas ocasiones para conseguir la paz.

Este ejemplo de dignidad que representa Cuba resulta insoportable para el gobierno imperialista de Washington que la somete a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero por más de 60 años así como la imposición de numerosas leyes que atentan la soberanía de Cuba y añadiendo las 243 medidas implementadas por Trump y ratificadas por Biden que suponen un recrudecimiento del propio Bloqueo. No podemos olvidar los más de 3000 muertos, miles de heridos, damnificados, destrucción, daños, guerra biológica..La Asamblea General de la ONU se ha pronunciado durante 31 años consecutivos con un rechazo casi total contra el bloqueo de EEUU. En 2023, 187 países se pronunciaron contra el bloqueo, 2 a favor (EEUU e Israel) y la abstención de la Ucrania de Zelensky).

El bloqueo viola el derecho a la vida, a la salud, a la educación, lo sienten nuestras familias a través del desabastecimiento en las tiendas, las largas colas, los precios excesivos o los salarios devaluados" (Bruno Rodríguez Parrilla. Canciller cubano en el inicio de sus intervención). Cuba pierde 454 millones de euros al mes por culpa del Bloqueo. Desde el inicio del bloqueo se calculan perdidas en 154.217 millones de dolares (7 veces el PIB de los EEUU).

Recordamos a los 5 héroes cubanos prisioneros del imperialismo que pagaron entre 13 y 16 años de cárcel en EEUU precisamente por descubrir e informar los planes terroristas de la extrema derecha cubano-americana contra Cuba. Su objetivo era únicamente impedir estos actos terroristas. De estos planes terroristas se informó a los EEUU que decidió darle la vuelta a la tortilla y acusar falsamente "de conspiración para asesinar  y poner en riesgo la seguridad de los EEUU.."

El Casal de Cuba de Santa Coloma hace un llamamiento popular a ampliar el rechazo contra esta infame lista que pretende aislar a Cuba. Los pueblos agredidos, saqueados y humillados son los únicos que tienen el derecho de hacer una lista de patrocinadores del terrorismo. Sabemos quienes son los que fomentan el terrorismo para mantener el brutal sistema de explotación capitalista.

¡  ELIMINACIÓN DE LISTAS PROMOVIDAS POR EL IMPERIALISMO !

¡ ABAJO EL CRIMINAL BLOQUEO !

¡ CUBA Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO VENCERAN !

Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez " de Santa Coloma de Gramenet

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
Comienza en Cuba temporada teatral
Canal Caribe Alterno.- El  jueves 20 de junio, Teatro El Publico inicia una temporada de la obra Réquiem Por Yarini, obra de Carlos Felipe, En esta ocasión con una nueva propuesta bajo la dirección del Premio Nacio...
Ver / Leer más
La Columna
Que suenen los timbales
Rosa Miriam Elizalde - Un submarino ruso surcó las aguas cubanas el otro día. En realidad, no fue solo un sumergible el que hizo el bojeo por la costa norte de Cuba. El grupo de barcos de la Flota del Norte que llegó a los mares ...
La Revista