Canal Caribe / TV Cubana.- En la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara.


Informan sobre lamentable incidente en Villa Clara

La Habana, 2 jul (ACN) El Ministerio del Interior Villa Clara informó hoy sobre un lamentable incidentente ocurrido en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, en la central provincia cubana.

Según la nota, publicada en el sitio web Cubadebate, en la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda.

Las ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente, refiere el texto.

Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física.

En el lamentable incidente, informan, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos.

Durante la actuación resultó lesionado un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.

La nota señala que las autoridades competentes desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho.

 

Ministerio del Interior de Villa Clara informa sobre sucesos en el consejo popular Condado Sur

Tomado de Cubadebate

En la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Las 2 ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente.

Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física.

En el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos.

Durante la actuación resultó lesionado un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.

Las autoridades competentes desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho.

Contra Cuba
Edinson Bolaños - Revista Raya.- La revista RAYA tuvo acceso a miles de documentos clasificados de organismos de inteligencia militar colombianos donde queda en evidencia cómo espiaron a diplomáticos y funcionarios cubanos, l&iac...
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la campaña comunicacional llevada a cabo contra Cuba en los medios sociales. Sin embargo, esto no es nada nuevo en el conflicto entre los dos países pues dentro de los instrume...
Con Filo.- Todos los días nos lo dicen: esto está al caerse, ya no aguanta más. Y, ciertamente, la jugada no está fácil: transporte, apagones, dengue, colas… Pero hay algo en lo que detenerse a pensar, y es e...
Lo último
La Columna
Guerra híbrida
Gerardo Moyá Noguera*.- Latinoamérica es un continente, con Cuba como frente, es un continente que va junto a Colombia, Chile, Nicaragua hacía un socialismo auténtico y revolucionario.  Con la  ayuda y resistenci...
Fidel y Girón
Gerardo Moyá Noguera*.- A la República de Cuba comandada  por Díaz-Canel  y sus comandantes la han querido asfixiar durante décadas con bandas armadas, intervenciones  militares  dirigida y orquestada p...
La Revista