Canal Caribe.- Desde la tarde de este sábado comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. Humberto López analiza cómo se manipularon los hechos y pone al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar con falsedades a Cuba.


Autoridades de Cuba investigan hechos violentos en La Habana

La Habana, 9 jun (Prensa Latina) Autoridades de Cuba continúan hoy las investigaciones sobre hechos violentos y alteraciones del orden público, ocurridos en el capitalino Parque Tecnológico Finca de los Monos.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el altercado, protagonizado por grupos de jóvenes, se produjo la víspera durante una actividad no aprobada, en las áreas exteriores de la instalación.

Precisa la información, que el evento no contó con todas las autorizaciones requeridas para su celebración, donde debieron estar articulados una docena de organismos como los ministerio de Educación y Salud Pública, además de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según participantes en la actividad, dos grupos pequeños de jóvenes comenzaron a realizar gestos en tono amenazante y agresivo y tenían una actitud intimidatoria.

A partir de la denuncia ciudadana, debido a la escalada de la situación que derivó en hechos de desorden público, la PNR se personó en el lugar y en pocos minutos logró controlar la situación.

En primer lugar, las fuerzas del orden regularon el tránsito, luego organizaron la salida de los jóvenes que estaban dentro de la finca y comenzaron a patrullar toda la zona para garantizar así la tranquilidad.

Subraya el reporte televisivo, que no hubo ningún fallecido y los lesionados recibieron atención médica de manera inmediata.

El gobierno de La Habana repudió los sucesos y subrayó que incidentes como este difieren con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento.

«Una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades», subrayó.

Asimismo, ratificó el compromiso del territorio con la disciplina, la educación formal y cívica, elementos —puntualizó— que caracterizan el modelo del socialismo cubano.

Gobierno de La Habana desmiente existencia de fallecidos en hechos violentos tras actividad en Finca de los Monos

Gobierno de La Habana

Desde la tarde de este sábado comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. Noticia que es falsa!.

El hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación.

Las autoridades del Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria intervinieron de manera consecuente para reestablecer el orden.

Lamentablemente el incidente provocó dos lesionados los cuales recibieron atención médica de manera inmediata sin peligro para la vida. No existen fallecidos.

Repudiamos hechos como este, que nada tienen que ver con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento sano.

Una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades.

Seguimos apostando por la disciplina, la educación formal y cívica, elementos que caracterizan el modelo del socialismo cubano.

 

Desmienten en Cuba supuestas muertes de jóvenes en hechos violentos

La Habana, 9 jun (Prensa Latina) El gobierno de La Habana desmintió hoy noticias falsas relacionadas con el supuesto fallecimiento de jóvenes cubanos en una actividad en el Parque Tecnológico Finca de los Monos.

Por medio de sus canales oficiales, el gobierno capitalino precisó que el hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación.

De acuerdo con la información, las autoridades de La Habana y la Policía Nacional Revolucionaria intervinieron de manera consecuente para restablecer el orden.

Añade que, lamentablemente, el incidente provocó dos lesionados, los cuales recibieron atención médica de manera inmediata sin peligro para la vida. No existen fallecidos.

El gobierno de La Habana repudió los sucesos y subrayó que incidentes como este difieren con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento.

«Una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades», subrayó.

Asimismo, ratificó el compromiso del territorio con la disciplina, la educación formal y cívica, elementos —puntualizó—que caracterizan el modelo del socialismo cubano.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista