Yuri Guevara - Juventud Rebelde.- La selección cubana de béisbol derrotó a su similar de Estados Unidos diez carreras por dos en el segundo partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing y aseguró su presencia en la final de este sábado.

Al final de la tercera entrada Cuba ligó dos carreras por intermedio de un sencillo del jardinero central Giorvis Duvergel y triple del inicialista Héctor Olivera, quien anotó gracias a un error en tiro a la antesala.


El abridor Norge Luis Vera se complicó en el principio de la cuarta entrada luego de retirar a ocho bateadores de forma consecutiva y Estados Unidos descontó una gracias a los hits del camarero Brian Barden y el jardinero derecho Nate Schiertholtz, unido al fly de sacrificio del cuarto bate Matt Brown.

Sin embargo, luego de dos outs en la parte baja de esa entrada, el designado cubano Alfredo Despaigne la desapareció por el mismo medio del terreno y volvió a dar un respiro de dos carreras de ventaja.

Así, en el principio del quinto un error del segunda base Yulieski Gourriel embasó al receptor Luo Marson en la intermedia y seguidamente anotó por sencillo al central del torpedero Jason Donald. Volvía Estados Unidos a respirar cerca del cuello a los cubanos.

Pero el espirituano Frederich Cepeda la desapareció por el jardín izquierdo en el final del sexto y dio otra más de ventaja. Y si eso no bastara, después Alexei Bell clavó el puntillazo en el octavo episodio con un cuatriezquinazo por el jardín izquierdo que fletó a dos corredores para la goma.

Mas el martirio para los norteños no acabó allí, pues Ariel Pestano repitió la dosis minutos más tarde y abultó aún más el marcador a favor de los antillanos.

Esta vez el pitcheo sí funcionó a las mil maravillas, con Vera «caminando» seis entradas y un relevo de oro —una vez más—, de ese gigante de mil batallas: Pedro Luis Lazo.

Ahora Cuba enfrentará este sábado en la final a Corea del Sur, quien venció en su partido de semifinales a Japón por seis a dos, y es el único equipo invicto del torneo.


Cuatro boxeadores cubanos a la final olímpica de Beijing 2008


Cuba aseguró la presencia de cuatro boxeadores en la final del torneo de esta disciplina tras el cartel semifinal que tuvo por sede al Gimnasio de los Trabajadores de Beijing en estos Juegos Olímpicos.

Primero, Andris Laffita venció sensacionalmente al ruso Georgy Balakshin por nueve golpes a ocho en los 51kg tras marcar el golpe decisivo en los últimos segundos del encuentro. De esta forma, Laffita enfrentará este sábado a Somjit Jongjohor por el título olímpico.

Luego, vendría un trago amargo para el buque insignia de la delegación cubana tras la injusta derrota de Rosniel Iglesias (57kg), ante el campeón olímpico de Atenas 2004, el tailandés Manus Boonjumnong.

La agresividad de Rosniel y sus conexiones a la anatomía del tailandés se viraron en su contra y aumentaron progresivamente una ventaja que nunca pudo salvar. Y no fue sólo en esta pelea donde hubo un mal arbitraje, sino que la otra semifinal de esta división entre el dominicano Félix Díaz y el francés Alexis Vastine fue decidida por el árbitro en el último asalto tras dar la ventaja al caribeño. A estas horas Vastine todavía no debe dar crédito a lo sucedido.

Más tarde, Emilio Correa se impuso ante el hindú Vijender Kumar en los 75kg por 8-5 y aseguró también su presencia en la final de este sábado ante el británico James Digale.

Entretanto, Osmai Acosta no pudo avanzar ante el ruso Rhakim Chakhkiev en los 91kg y terminó igualmente en bronce tras ceder por marcador de 10-5.

Así, en la segunda parte del cartel Yampier Hernández empató ante el mongol Serdamba Purevdorj a ocho puntos, mas los jueces vieron ganador al asiático.

Luego, Yankiel León hizo la cruz ante el mauritano Bruno Julie en los 54kg y lo derrotó 7-5 para incluirse en la final, donde debe enfrentar al mongol Badar-Uugan Enkhbat.

Lo mismo hizo Carlos Banteaux en los 69kg, aunque con más holgura ante el chino Hanati Silamu, quien no pudo evitar un abultado marcador de 17-4. Ahora Banteaux enfrentará en la final al kazajo Bakhyt Sarsekbayev.

Por último, Yordenis Ugás cedió ante el francés Daouda Sow 15 golpes a 8 en la semifinal de los 60kg y se perderá la final.

Ahora Laffita y Correa buscarán su título este sábado, mientras León y Banteaux lo harán el domingo en el cierre de las hostilidades sobre el ring olímpico.

 

Clasifican clavadistas cubanos a semifinal de la plataforma en Beijing


Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre clasificaron este viernes a la final de la plataforma en los Juegos Olímpicos de Beiijng 2008.

Guerra tuvo un incio incierto y llegó a tener dos saltos de poco más de 50 puntos, pero en los finales se superó muchísimo y marcó buenas puntuaciones (entre ellas un formidable 96.90) y logró terminar en el puesto 11 con acumulado de 443.20, un resultado que está muy por debajo de las posibilidades de un hombre que fue subcampeón del orbe en el 2005.

Mientras, Jenkler Aguirre terminó en el lugar 16 en su debut olímpico durante esta etapa clasificatoria, con un total de 423.75 puntos. Al igual que Guerra, Aguirre tuvo varios saltos muy mal ejecutados, por lo que su puntuación bajó considerablemente, aunque sin embargo finalmente hizo el grado tras un excelente último salto.

Ahora  queda esperar por su actuación en la ronda semifinal.

 

Cubanos terminan novenos en el canotaje olímpico


El cienfueguero Aldo Pruna intervino en el C-1 a mil metros y la dupla criolla de Serguey Torres y Karen Aguilar lo hizo en el C-2 también a mil metros, todos entraron novenos.

Los dos botes cubanos que intervinieron este viernes en la primera jornada de finales del canotaje olímpico terminaron en la novena posicón.

Primero, el cienfueguero Aldo Pruna culminó noveno en el C-1 a mil metros tras cronometrar 3:59.087 minutos. Aquí, el oro fue para Attila Vadja, de Hungría, con tiempo de 3:50.467. El español David Cal (3:57.751), campeón olímpico y mundial, y el canadiense Thoms Hall (3:53.653) obtuvieron plata y bronce, por ese orden.

Luego, la dupla criolla de Serguey Torres y Karen Aguilar entró también en el noveno puesto en el C-2 a mil metros tras detener los relojes a 3:48.477 minutos. En esta prueba lo más alto del podio fue para el dueto de Bielorrusia (3:36.365), mientras que Alemania (3:36.588) y Hungría (3:40.258) tuvieron que conformarse con la plata y el bronce respectivamente.

 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista