PL.- El vallista cubano Dayron Robles se prepara para batir el récord mundial bajo techo de los 60 metros con vallas, informa hoy el diario Granma.

El rotativo recoge declaraciones de Robles desde la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, donde comenzó su preparación para la campaña venidera.


"Estoy en la etapa especial de entrenamiento", dijo Robles, quien aseguró que sólo se tomó unas breves vacaciones para estar con su familia.

Robles, campeón olímpico en Beijing-2008 y recordista mundial de los 110 metros con obstáculos, entrena en Santa Clara con la intención de participar en la temporada europea bajo techo con la mirada puesta en el primado mundial.

El cubano rompió el año anterior, en Ostrava, el récord de los 110, al cronometrar 12.87 segundos para relegar los 12.88 del chino Liu Xiang.

En los 60 metros, Robles tiene un mejor registro de 7.33 segundos, tres centésimas más que el primado universal de 7.30 en poder del estadounidense Collin Jackson.

Sólo dos cubanos dominan las mejores marcas mundiales de sus respectivas pruebas: Robles y el ex saltador de altura Javier Sotomayor, cuyo salto de 2.45 metros se mantiene como lo mejor de la historia.
Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
Viva el Primero de Mayo, siempre!
Gerardo Moyá Noguera*.- Qué gran hombre el "titán de bronce", Antonio Maceo Grajales. Cubano y luchador por la independencia cubana. Al final somos libres, sí, libres  del capitalismo-neoliberal impuesto por...
La Revista