La Jiribilla.- El bailarín y coreógrafo cubano Isidro Rolando afirmó aquí que el Premio Nacional de Danza 2009 significa un reconocimiento a lo que siempre ha hecho: amar y respetar su trabajo.


Es un compromiso que me mantendrá unido a Danza Contemporánea de Cuba con la misma fuerza e inspiración, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Con los años uno se da cuenta que has formado a muchos alumnos no sólo en Cuba sino también en el extranjero, son ellos la continuidad y eso me mantiene vivo, añadió.

Considerado uno de los más fieles exponentes de la técnica de la danza moderna cubana, interpretó obras de coreógrafos como Ramiro Guerra y Lorna Burdsall, precursores del género en la isla.

Desde 1961, integró Danza Contemporánea de Cuba y en la actualidad es regisseur de la compañía y profesor adjunto de Cátedra de danza del Instituto Superior de Arte.

Autor de más de 25 coreografías, entre sus creaciones destaca El rapto de las mulatas y Dichosos los que bailan, premiadas en festivales internacionales.

El lauro será entregado el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Danza. 

Cuba
Yeilén Delgado Calvo (Foto: Ramón Pacheco Salazar) - Granma.- El Festitim surgió, al decir de Rubén Darío Salazar, como una manera de ubicar a Cuba en el mundo....
Madeleine Sautié - Granma.- José Martí es servidor y dueño de una poesía que lo habita...
Lo último
La Revista