Firma de acuerdo de cooperaciòn entre Cuba y Arabia Saudita para la recuperaciòn del acueducto de la Ciudad de Camaguey firma por la parte Cubana Rodrigo Malmierca Ministro del MINCEX y por la Parte De Arabia Saudita el Sr He Yousef Ibrahim Al Bassan Director ejecutivo del Fondo Saudita para el desarrollo

Iramsy Peraza Forte - Foto: Jose M. Correa - Granma.- Cuba y el Reino de Arabia Saudita ratificaron este miércoles sus intenciones de incrementar las relaciones comerciales, mediante la firma de un acuerdo bilateral para contribuir a la rehabilitación de redes hidráulicas en Camagüey. El acuerdo suscrito por el ingeniero Yousef Ibrahim Al-Bassam y Rodrigo Malmierca, comprende el otorgamiento de 40 millones de dólares para la rehabilitación del acueducto y alcantarillado de la ciudad de Camagüey.


El convenio entre el Ministerio de Co­mer­cio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) comprende el otorgamiento de 40 millones de dólares a la Isla, para respaldar las acciones del proyecto de rehabilitación del sistema de acueductos y alcantarillados de la ciudad de Camagüey.

El acuerdo fue suscrito en nombre del Reino de Arabia Saudita por el ingeniero Yousef Ibra­him Al-Bassam, vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo y por la parte cubana Rodrigo Malmierca Díaz, titular del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Yousef Ibrahim Al-Bassam manifestó su satisfacción por ser socios de Cuba y emprender el financiamiento de proyectos vitales para el desarrollo del país. Vamos a responder a las prioridades del Estado cubano y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre nuestros países, aseguró.

Cuba es, de los países de la región, el que más beneficios está recibiendo a raíz de la cooperación con el FSD. Hemos conseguido ex­celentes resultados con los proyectos firmados anteriormente y lo mismo esperamos con la ejecución de este nuevo mega proyecto, aseveró.

Al-Bassam felicitó al pueblo cubano por los avances y progresos alcanzados desde su última visita y reconoció que esperan emprender inversiones conjuntas en sectores como la industria, el turismo, el comercio y la agricultura, así como desarrollar las relaciones entre el sector privado del Reino de Arabia Saudita y nuestro país.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz agradeció la cooperación al FSD y al reino de Arabia Saudita y aseguró que los recursos serán utilizados de manera eficiente en beneficio de nues­tro pueblo.

El ministro de Comercio Exterior y la In­versión Extranjera señaló que Cuba comparte el optimismo de los sauditas para estrechar los vínculos y sostuvo que la cooperación se seguirá desarrollando en el futuro inmediato.

Anteriormente el FSD concedió créditos a nuestro país para la reparación de redes hidráulicas en La Habana y la adquisición de equipos médicos.

Cuba
(Foto: Alejandro Acosta Hechavarría/Trabajadores) - Cubadebate.- El sector del comercio, la gastronomía y los servicios de La Habana, conformó el primer buró sindical del país para la atención directa a&...
trabajadores.cu.- La viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrolló...
Cuadrando la Caja.- Esta semana Cuadrando la Caja les invita a sumarse al debate sobre Cambio climático y economía: ¿Cómo seguir produciendo? ¿Qué relación tienen? ¿Cómo afectan nuestros ...
Lo último
La Columna
La Revista