Desde 2013 Cuba no veía una actuación así. Foto: Twitter.


Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate

La dupla de Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos terminó en el sexto lugar de la plataforma sincronizada a 10 metros en el Campeonato Mundial de deportes acuáticos, un rendimiento que significa lo mejor conseguido por Cuba en citas universales de los últimos nueve años.

Los antillanos totalizaron 371.01 puntos, una nota muy superior a los 336.69 que durante la mañana les sirvió para clasificar a la final con el noveno mejor rendimiento entre las 14 parejas inscritas. Sin embargo, ahora tuvieron una competencia mucho más pareja en todos los saltos y sostuvieron la sexta plaza desde la mitad de la prueba.

Ambos con 18 años, Cañabate y Ramos concluyeron los dos primeros saltos, con idéntico nivel de dificultad para todas las duplas, en el décimo escaño. Sin embargo, luego firmaron una tercera ronda con una excelente ejecución que los catapultó hasta la quinta plaza. Durante los siguientes tres saltos mantuvieron notas mayoritarias entre 6.5 y 8.0 y aseguraron su excelente rendimiento.

El podio de la prueba fue para la dupla china de Hao Yang y Junjie Lian, muy superiores con sus 467.79 puntos y cinco notas perfectas. Por detrás terminaron los británicos Matthew Lee y Noah Williams (427.71) y los canadienses Rylan Wienns y Nathan Zsombor-Murray (417.12).

Esta es la octava vez que una dupla cubana llega a la final de la plataforma sincronizada en un Campeonato Mundial, aunque desde el quinto puesto de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en Barcelona 2013 no se disfrutaba de una actuación más óptima.

Precisamente ellos tienen el mejor rendimiento de la Isla en esta prueba, cuando en la cita del orbe de 2009 ganaron una meritoria medalla de bronce.

Otras actuaciones de nivel de los clavadistas cubanos en este evento fue el cuarto puesto de Erick Fornaris y José Antonio Guerra en Melbourne 2007, así como el quinto en Montreal 2005.

En este Campeonato Mundial por Cuba Carlos Reinerio Escalona ancó en el escaño 16º en el trampolín a 3 metros, mientras que Anisley García terminó en el sitial 18º en la plataforma a 10 metros.Para este miércoles Luis Gustavo Cañabate y Anisley García se unirán para disputar la final del evento mixto de trampolín y plataforma.

Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta - Cubadebate.- El equipo femenino de Cuba que participa en el clasificatorio panamericano de béisbol en el estado venezolano de La Guaira, derrotó esta tarde de miércoles a la selección de M&eacut...
Boris Luis Cabrera Acosta - Cubadebate.- La selección femenina de béisbol de Cuba venció este martes a Nicaragua por la vía de la piedad, 12-2, en seis entradas, en la cuarta jornada competitiva del clasificatorio panameri...
El equipo de Cuba blanqueó hoy 3-0 al local Canadá para levantar el trofeo de la Copa Panamericana de Voleibol para hombres organizada en la ciudad de Gatineau....
Lo último
La Columna
Guerra híbrida
Gerardo Moyá Noguera*.- Latinoamérica es un continente, con Cuba como frente, es un continente que va junto a Colombia, Chile, Nicaragua hacía un socialismo auténtico y revolucionario.  Con la  ayuda y resistenci...
Fidel y Girón
Gerardo Moyá Noguera*.- A la República de Cuba comandada  por Díaz-Canel  y sus comandantes la han querido asfixiar durante décadas con bandas armadas, intervenciones  militares  dirigida y orquestada p...
La Revista