Moscú, 28 dic (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, en el transcurso de la acual ambos líderes abordaron asuntos de la cooperación bilateral, informó hoy el Kremlin.


Según el gobierno ruso, entre los temas debatidos por los dos jefes de estado estuvo la colaboración en las esferas energética, y de la industria, sectores en los cuales existe un intercambio bilateral de larga data y de gran importancia.

Putin y Díaz-Canel, manifestaron igualmente, la intención de seguir fortaleciendo de manera integral la asociación estratégica ruso-cubana, precisó el comunicado del gobierno de la nación euroasiática.

Además, los líderes confirmaron su disposición para implementar consecuentemente los acuerdos alcanzados durante la visita de Díaz-Canel a Moscú del 19 al 22 de noviembre pasado, con la debida consideración de las propuestas y deseos de la parte cubana, añadió el Kremlin.

Como resultado de la conversación, los presidentes de Rusia y Cuba «acordaron intensificar los contactos a diversos niveles».

Durante su visita de noviembre a la capital rusa, Díaz-Canel abordó con Putin el desarrollo de las relaciones bilaterales y también participó en la ceremonia de inauguración de un monumento, en Moscú, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

Cuba y Rusia ratifican voluntad de profundizar vínculos

La Habana, 28 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ratificaron hoy la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

De fraterno calificó Díaz-Canel en Twitter el diálogo que sostuvo con Putin, vía telefónica, durante el cual, precisó, pasaron revista a los excelentes resultados de su reciente visita oficial a ese país euroasiático, en noviembre pasado, como parte de una gira internacional que incluyó a Argelia, Türkiye y China.

"Sostuve fraterno intercambio telefónico con el pdte Vladimir Putin. Pasamos revista a excelentes resultados de nuestra reciente visita a #Rusia y ratificamos la voluntad común de profundizar el diálogo político y los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación".

 

Díaz-Canel visitó la Federación de Rusia del 19 al 22 de noviembre último, y durante su estancia en Moscú sostuvo conversaciones oficiales con Putin, en las que se constató la voluntad de afianzar las históricas relaciones entre ambos países.

Una vez más, quiero reiterar que Rusia siempre puede contar con Cuba y toda nuestra voluntad, nuestro empeño como admiradores que somos de la historia rusa, de la cultura rusa, como admiradores que también somos de su liderazgo, resaltó entonces el jefe de Estado cubano.

Cuba hará todo para que se continúen fortaleciendo, estrechando y ampliando las relaciones bilaterales, afirmó.

Cuba
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Girón, el NO al imperialismo
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
La Revista