Puerto Guillermón Moncada. Foto: Archivo. 


Cubadebate

Las autoridades del Puerto “Guillermón Moncada”, lamentan la muerte por asfixia en la noche de ayer de tres de sus trabajadores, cuando se disponían a la descarga de un buque de arroz y se expusieron a la respiración de un gas tóxico al penetrar a una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en esta ciudad, según información preliminar brindada por el Director General de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, Ingeniero José Álvarez Díaz.

A pesar de la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, los tres estibadores llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, situado en las cercanías del puerto santiaguero.

Los tres trabajadores portuarios fallecidos se nombran Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández.

Conocido el accidente se personaron de inmediato en el puerto y posteriormente en el hospital, la primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba, compañera Beatriz Johnson Urrutia y el gobernador en funciones de la Provincia Manuel Falcón Hernández, interesándose por las cusas del lamentable suceso y orientando máxima atención a los familiares de los fallecidos.

Personal calificado de la salud y el Ministerio del Interior, junto a otros especialistas, se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron el doloroso accidente.

(Tomado de Radio Rebelde)

 

Tres fallecidos por accidente en puerto de ciudad de Cuba

Santiago de Cuba, 22 feb (Prensa Latina) Tres trabajadores del puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, murieron por asfixia tras exponerse a la respiración de un gas tóxico mientras se disponían a la descarga de un buque de arroz, se conoció hoy.

De acuerdo con el director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, José Álvarez, según información preliminar, los estibadores entraron la víspera a una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en esta urbe del oriente cubano.

Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, pese a la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, detalló la fuente, que aseguró que las máximas autoridades de la provincia orientaron darle atención a los familiares de los fallecidos.

Especialistas de los ministerios de Salud, del Interior, y de otras instituciones trabajan para determinar las causas que originaron el accidente.

Cuba
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Aime Sosa Pompa - Revista Mujeres / Fotos: Natasha Salomé Tachín Sarría.- Un panel sobre la implementación de la Política cubana integral de niñez, adolescencias y juventudes, fue la antesala del duodé...
Entrevista exclusiva con el investigador ecuatoriano René Ramírez Gallegos....
Lo último
Ecuador: Con Filo
Con Filo.- Traiciones, violencia, inestabilidad… la escena política en Ecuador es cada vez más compleja. La irrupción, hace algunos días, de sus fuerzas del orden en la embajada mexicana ha sido la gota que colm&oac...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista