Cubainformación.- Amando Riol, voluntario y coordinador del proyecto "A Cuba hay que quererla", nos envía información y fotografías de algunas de las acciones de este proyecto, surgido de forma espontánea de la sociedad civil cubana, en estos últimos cinco días. Estas acciones, una tras otra, sin descanso, nos dan la medida de la fuerza moral, patriótica y humana que impulsa este proyecto. Cubainformación TV desea unirse a esta magnífica iniciativa solidaria, surgida del seno de lo mejor de la sociedad cubana, realizando un seguimiento permanente de sus actividades, cuya raíz es la lucha permanente contra el bloqueo genocida de EEUU, que tantos sufrimientos causa a la población de la Isla.


"A Cuba hay que quererla" es un proyecto netamente cubano, que comenzó con una acción de apoyo material al pueblo de Matanzas impactado por la Covid, y hoy organiza tareas de reparto de donaciones de medicamentos y otros insumos, a familias necesitadas, en diferentes puntos, en colaboración con instituciones y organizaciones cubanas, así como con asociaciones y personas de la emigración cubana y del movimiento de solidaridad. Es coordinado por Amado Riol, trabajador del MINREX, y liderado por el trovador Raúl Torres.

“Hacemos heridas al bloqueo yanki contra Cuba”: Amado Riol, coordinador del proyecto “A Cuba hay que quererla”

 

1. Ropa, zapatos y espejuelos para Santa Cruz del Norte

En la mañana de este domingo 26 de mayo el proyecto “A Cuba hay que quererla” envió una donación de ropa, zapatos y espejuelos graduacion 1, así como jeringuillas y otros insumos médicos, a la localidad de Santa Cruz del Norte, con destino a personas en barrios de bajos ingresos.

“También enviamos dinero para la compra de un refrigerador para la niñita Juanita, que cumplió un año y no tenía. Es un regalo de sus abuelos y tíos del proyecto `A Cuba hay que quererla´”, añade Amado Riol, que menciona a las personas protagonistas: “Muchos hacen posible estas acciones, algunos quedarán sin mencionar pero intento el resumen: Nurcy, cuentapropista de mi barrio, del Garaje Sale, Laura Brichi desde Italia, Jubilados del Minrex, la Red Canario Cubana de Solidaridad con Cuba, el CIGB, cubanos y cubanas de Marianao y Alamar, mi nieta Alexia, en fin, gente que ama a Cuba. Mil gracias. Y gracias al Presidente del Gobierno en Santa Cruz del Norte, un guajiro que vive para su pueblo, espero ir pronto, poder cargar a Juanita y tomar agua fría allí”.

2. Sillas de ruedas para la Escuela Solidaridad con Panamá

El proyecto también ha recogido, y está preparando, sillas de ruedas con destino a la Sala Pediátrica de Instituto de Oncología y Radiobiología de  La Habana.

3. Pupitres para escuela primaria de Plaza de la Revolución

25 pupitres de escuela han sido donados por el Minrex (Ministerio de Relaciones Exteriores), para la escuela primaria de Plaza de la Revolución “Nicolás Estévanez”.

4. Almohadas y bombillos para el Instituto de Oncología y Radiobiología

Riol relata que este 29 de mayo “entregamos al personal de Urgencias Oncológicas del Instituto de Oncología y Radiobiología almohadas nuevas y los llamados patos, tanto femeninos como masculinos, así como bombillos LED que serán ubicados al lado de las camas, para comodidad tanto del personal médico, acompañantes y pacientes. Seguiremos, son tiempos de lucha”.

Son solo cuatro ejemplos de la actividad incesante de este maravilloso proyecto netamente... ¡CUBANO!

En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

 

Cuba
Canal Caribe.- Los hechos en el Parque Tecnológico Finca de los Monos, el sábado 8 de junio, han generado preocupación y el rechazo de gran parte de los cubanos. A diez días de lo ocurrido, las investigaciones arrojan nuev...
Cubavisión Internacional.- Cuba acaba de publicar una Ley de Comunicación Social sin referentes en su tradición legislativa, lo que la convierte en un instrumento indispensable para el consenso social. Obtenga respuestas sobre el...
El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, recordó los orígenes de la agencia y rindió tributo al Che Guevara. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista