La Habana, 18 feb (Prensa Latina) Barrios debates antiimperialistas y por el deber patrio comenzarán hoy en todas las comunidades del país, encabezados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas en Cuba.

Durante las jornadas de intercambios, que tendrán lugar hasta el próximo mes de julio, se realizarán más de mil 400 debates.

Los encuentros serán propicios para denunciar el bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla, ahora recrudecido por el presidente Donald Trump como parte de la guerra económica, reseñó la emisora Radio Reloj.

En los barrios debates, comparecerán como ponentes funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesionales del derecho y economistas.

Los CDR agrupan a la mayoría de la población de 14 años en adelante, deseosa de trabajar por el beneficio de la comunidad.

Desde su fundación, los Comités son activos en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción, drogas e indisciplinas sociales.

Además de movilizar a la sociedad en las tareas de defensa y las conquistas del socialismo, los CDR tuvieron, entre otros objetivos, la participación en la Campaña Nacional de Alfabetización y las vacunaciones contra la poliomielitis.

Cuba
Raúl Castro recibió a Barack Obama en marzo de 2015. Foto: AP. Tomada de Cubadebate....
Al intervenir en el debate abierto del Consejo de Seguridad, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío reafirmó la importancia del papel de Naciones Unidas y calificó de imprescindible el pleno respeto a los principios y...
Lo último
Luchar otra vez
A 71 años de la excarcelación de las dos únicas mujeres participantes en el histórico asalto al cuartel Moncada. Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- El 20 de febrero de 1954 salieron de la antigua prisió...
Ver / Leer más
La Columna
Dinero para matar: USA+i+d Objetivo Cuba
Han retirado la pantalla Usa+i+d, pero ha sido porque se ha incendiado la crisis del imperio, con ello se va deshaciendo. Pierde peso sobre el resto del mundo, sus hilos internos arden con el fogonazo, no soporta tanta deuda, tanto desastre econ&oacu...
La Revista