Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Para tener una idea de los desatinos que ha exhibido el principal inquilino de la Casa Blanca, uno pudiera fijarse en la actitud que asumió ante Cuba el pasado 23/6 y unos días después en el tema de los DD. HH. (1). A propósito, el Gobierno del Caimán Verde en Declaración resaltó que en el Norte del Estrecho de la Florida hay numerosos casos de asesinatos, brutalidad y abusos policiales, en particular contra la población afroamericana; se viola el derecho a la vida como resultado de las muertes por armas de fuego; se explota el trabajo infantil… (2) —amén de no sé cuántos otros problemas evadidos por el hombre proa de Washington.


Ante estas alegaciones, quizás una persona prejuiciada piense que no es preciso tenerlas muy en cuenta porque proceden de actores políticos caracterizados por su consecuente oposición a las administraciones yanquis —me refiero a nuestro Gobierno y a mis escritos. Si tal fuera el caso, invito a meditar sobre qué han difundido en las últimas horas medios de prensa gringos en extremo distantes de acariciar el sistema imperante en Cuba desde el Primero de Enero de 1959.

Trascendió en las últimas horas que varios de las más importantes medios de comunicación estadounidenses se han estado pronunciando desde el citado día 16 en contra de las medidas adoptadas contra la Mayor de las Antillas por el señor Donald John Trump (3).

Por ejemplos, la revista Newsweek publicó: “A través del país, políticos del propio partido Republicano de Trump, agricultores y líderes religiosos son algunas de las personas que han condenado la decisión presidencial, aduciendo preocupaciones sobre empleos, economía y derechos humanos”; al tiempo que el diario The Washington Post difundió: “Pero la nueva política hacia Cuba anunciada por Trump está destinada a tener justamente el efecto contrario. Los dueños de los pequeños negocios en Cuba —y los negocios estadounidenses— serán seguramente los que más sufrirán. Y el Estado cubano devendrá aún más fuerte”.

Un aparte se debe hacer con lo que acaba de divulgar The New York Times respecto a las mentiras del Donald John. En se órgano mediático, aparece:

“Todos los presidentes han ocultado la verdad a veces o han contado alguna mentira ocasional. Pero ningún otro presidente, de ninguno de los dos partidos, se ha comportado como Trump”. “Está intentando crear una atmósfera en la que la realidad es irrelevante”. “Sin embargo, aunque las mentiras se han convertido en pan cotidiano, el país no debe dejarse convencer por ellas. Así que hemos recopilado casi todas las mentiras que ha dicho públicamente desde que juró su cargo” (4).

Como complemento, encontré que la Revista Time acaba de pedirle a Trump Organization que retire ejemplares con portadas falsas en las que aparece el presidente estadounidense en al menos cinco clubs de esa organización propiedad del mandatario, tanto en EE.UU. como en el extranjero. Tales portadas llevan la fecha del 1 de Marzo de 2009 y en ellas aparece una foto del ahora presidente acompañada del titular “Donald Trump: 'The Apprentice' es un éxito rotundo de la televisión”, en referencia al programa que convirtió al magnate en una estrella de la pequeña pantalla (5).

Y como si fuera poco, traigo a colación qué escribió para el Nuevo Herald —de ordinario, un vocero de la delincuencia política vs. la Revolución Cubana— un analista que difícilmente sea catalogado como pro comunista. Usted puede leer en el título “Lo que viene en salud: pobres y viejos pagarán más” que el hecho de repeler a Obamacare no es exclusivamente para tratar de sustituirlo por otra versión solo por interés partidista.

También consta en ese título que lo que proyecta el jefe del imperio gringo trae consigo una serie de rebajas que efectivamente van a influir en la salud de los asegurados; y que los que salen perdiendo, para variar, son los que menos tienen. Por ejemplo, el plan de Obama cubría hasta el 70% de las facturas médicas y con el plan de Trump, con menos cobertura, cubriría solo el 58% de esos gastos.

Además, en ese espacio el Herald hace saber que estudios realizados pronostican que las personas mayores serán los más vulnerables. E ilustra: se estima que un individuo de 60 años tendrá que pagar $6,000 al año por el mismo servicio en torno a la salud, en comparación con el hecho de que actualmente paga $3,600. “¡Qué falta de humanidad!” —se concluye (6).

Aprovecho para significar que un reporte desde Washington este 26 Junio, apoyado en datos proceden de un informe del centro de estudios Pew elaborado con encuestas en 37 países sobre el liderazgo de Trump y la visión que tienen en esas naciones de EE.UU., certifica que de los más de 40 000 entrevistados entre el 16 de Febrero y el 8 de Mayo últimos, solamente 22 % afirma tener confianza en Trump, mientras que 74 % asegura no tenerla (7).

Por tanto, no se trata de que el Periódico Granma desde La Habana revele algunas de las atrocidades del actual ocupante de la Oficina Oval del “Norte revuelto y brutal”; existen muestras tangibles en importantes medios de comunicación, incluyendo a The New York Times y el Nuevo Herald, que evidencian que Trump a la luz de la prensa de su nación y allende su frontera constituye la barbarie ambulante. Así, no apuesto a la conclusión de su mandato presidencial (8).

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75284-trump-vocifera-mas-vs-cuba.

2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/16/declaracion-del-gobierno-revolucionario-5/#.WUUl-GpOmUk.

3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/26/medios-norteamericanos-critican-la-politica-de-trump-hacia-cuba/.

4.- https://es.noticias.yahoo.com/el-new-york-times-publico-cada-mentira-de-donald-trump-desde-que-es-presidente-071814402.html.

5.- https://es.yahoo.com/noticias/revista-time-pide-trump-organization-retirar-portadas-falsas-005621381.html

6.- http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article158293874.html.

7.- https://es.noticias.yahoo.com/confianza-trump-rechazo-agenda-ee-uu-estudio-034222901.html.

8.- http://www.reduc.edu.cu/?p=5657.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista