Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace un par de semanas confesé que estoy convencido de que el Presidente Maduro avanza/avanzará, a pesar de la hostilidad de Trump —más si crece la Solidaridad internacional (1). Diez días atrás, acredité la pertinencia de la sabia del Eterno Fidel Alejandro Castro Ruz ante la actualidad en Venezuela, precisamente para contribuir a derrocar el empuje de EEUU y secuaces en esta hora histórica (2). Hoy, denuncio nueva patraña contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.


La puja en torno a la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez tiene por eje que Washington ha mantenido un asedio contra el Gobierno venezolano para apropiarse de sus recursos energéticos y minerales, a lo que el Compañero Maduro respondió recientemente: “Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre” (3). He aquí la causa de los intentos de golpe de Estado (4) y de golpe mediático internacional contra Venezuela (5).

Así, era de esperar el reconocimiento hecho por Trump al presidente de la Asamblea Nacional en desacato y emergente líder de la oposición, Juan Guaidó, como el ¿legítimo? mandatario del país sudamericano y de que el jefe de la Casa “Oscura” dijera que “Todas las opciones están sobre la mesa” para fijar su actitud ante Venezuela (6) —muestra de que en rigor el tal Guaidó es el nuevo títere Made in USA (7). No obstante, aquí va la confirmación sobre de quién estoy escribiendo.

Resulta que el pasado 22 de Enero en Caracas hubo un encuentro entre presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y el diputado opositor, Juan Guaidó; y que el segundo lo está negando, a pesar de que existen prueba testimonial del asunto. “Aquí queda demostrado que no pueden sostener ni siquiera una mentira, un montaje que hicieron para tratar de engañar al pueblo de Venezuela y a la opinión pública internacional” —manifestó Jorge Rodríguez, Ministro para la Comunicación e Información de Venezuela. A ello se agrega que el propio Cabello sentenció: “Si Guiadó sigue insistiendo que no hablamos, yo saco lo que hablamos (…) Lo que él dijo ahí (en la reunión) no se atreve a decirlo delante de algunas personas de la oposición” (8).

En este entramado —además de asumir como propia la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba sobre intento de Golpe de Estado en Venezuela (9) y de colocar en ridículo la advertencia de Donald J. según la cual la Mayor de las Antillas puede regresar a lista negra si mantiene apoyo a Maduro (10), justo porque una vez más fracasará la agresividad de Trump vs. la Isla (11)—, vuelvo a significar lo que expuse casi 18 meses atrás: reitero que somos innumerables quienes acompañamos de cuerpo y alma a la Revolución fundada por Hugo Chávez —insisto: si es necesario, ¡hasta con las armas en las manos!— y en el orden personal asumo como propia una sentencia de nuestro Apóstol José Martí, a saber: “Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo” (12).

Concluyo: de cara al hecho revelador de que la población bolivariana y chavista continuará en las calles para defender la lucha contra quienes promueven la desestabilización en el país (13), las personas opuestas al imperialismo yanqui hemos impedir la ignominia frente a Caracas por cuantas vías tengamos al alcance. Es una manera de actuar contra el bandolerismo político en la Hermana Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80103-maduro-avanza-a-pesar-de-trump-.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80148-fidel-castro-y-la-actualidad-en-venezuela.

3.- https://www.telesurtv.net/news/que-buscan-acciones-eeuu-contra-gobierno-venezolano-20190124-0005.html.

4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/25/nicolas-maduro-denuncio-golpe-de-estado-contra-venezuela/#.XEuukohubIU.

5.- https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-campana-mediatica-internacional-golpe-estado-venezuela-20190125-0023.html.

6.- https://es.yahoo.com/noticias/trump-reconoci%C3%B3-guaid%C3%B3-presidente-interino-182000392.html.

7.- https://www.telesurtv.net/telesuragenda/venezuela-guaido-gobierno-transicion-golpe-estado-eeuu-derecha-20190124-0020.html.

8.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-jorge-rodriguez-reunion-gobierno-diosdado-guaido--20190125-0027.html.

9.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/01/24/declaracion-del-gobierno-revolucionario-de-cuba-sobre-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela/#.XEovRYhubIU.

10.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article225045300.html.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80210-trump-vs-cuba-entre-la-itolerancia-y-el-agravio.

12.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/76328-venezuela-acompanada-y-por-nuestra-america-ii-.

13.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-marcha-defensa-soberania-apoyo-nicolas-maduro-20190125-0032.html.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista