Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, en que en mayor o menor grado, los dirigentes del PP. VOX, Ciudadanos, etc., teledirigidos por su ídolo y guía espiritual [el reprimido racista-asesino] Donald Trump, que a través de sus grandes medios de difusión [Prensa-radio-TV. etc.] españoles. Mientan cínica y descaradamente, sobre los miles de profesionales de la medicina cubanos que al “margen de ideologías” solidariamente ayudan, a lo largo y ancho de los cinco continentes [incluido Italia y Andorra en Europa] salvando miles de vidas combatiendo la Pandemia de la Covid19.
Cuando lo lógico, decente, justo y humano, insisto, en estos momentos históricos y difíciles en que está viviendo la humanidad, por parte de la derecha y extrema derecha franquista-monárquica española, era dejando aparte las diferencias ideológicas, la de condenar las guerras fratricidas, bloqueos genocidas [incluido medicamentos] por parte del Imperialismo [Yanqui] más poderoso asesino-genocida jamás conocida, en contra de Cuba y otros países. Para de esta y única forma poder combatir con éxito la pandemia Covid19 que con millones de víctimas está azotando los cinco continentes.
Los grandes medios de comunicación y la clase política española [monárquica-franquista-fascista] antes mencionada teledirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg. Carentes de argumentos, escrúpulos y sobre todo de de la más mínima moral, ética política y profesional. Optan [concentrando todas sus energías] imitando como corderitos de laboratorio a su ídolo y comandante en jefe [racista y asesino] Donald Trump, por todo lo contrario. Siguen apoyando las falsedades, calumnias y manipulaciones sistemáticas en contra de Cuba, de sus médicos y de la solidaridad.
Es tanta y tanta su indecencia, cobardía y sumisión al Becerro de Oro, que ni tan siquiera, con la boca chiquita se atreven a reconocer tan importante ayuda, solidaridad, que sin precedentes [a pesar de sufrir un bloqueo genocida, incluido medicamentos y terrorismo de Estado sistemático por parte de EE.UU con miles de víctimas recrudecido hasta lo inimaginable por Trump] presta Cuba al Mundo. Y que recientemente Italia y Andorra, entre otros gobiernos, nada sospechosos de ser marxistas-leninistas, [por aquello de que es de bien nacidos ser agradecidos] públicamente además de agradecer las solidaridad y ayuda del gobierno cubano, han reconocido y agradecido la profesionalidad y el gran nivel humano de la medicina cubana.
No es casual, que día a día son más los gobiernos, personalidades y sobre todo los pueblos, que alzan sus voces pidiendo se le otorgue a los médicos [medicina cubana] el premio Noble de la Paz.
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.
* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.